Microsoft reduce el precio de Xbox Series S en Japón para ampliar su presencia

Escrito por  Redacción Martes, 29 Septiembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La discreta influencia que el ecosistema Xbox mantiene en Japón desde hace muchos años, ha llevado a la división de videojuegos de Microsoft ha realizar una oferta al público japonés que difícilmente se puede rechazar, reduciendo el precio de lanzamiento anunciado de Xbox Series S en el territorio, una medida que, según los cálculos de la casa Redmond, les permitirá ocupar un espacio muy superior en el mercado de cara al estreno de la próxima generación de sistemas. El recorte de precio realizado por el fabricante estadounidense supone una reducción de 3.000 yenes, correspondientes a 24,45 euros sobre el tipo de cambio actual.

Por tanto, para disfrutar de Xbox Series S en su lanzamiento japonés, los interesados tendrán que pagar 29.980 yenes (244.31 euros) en lugar de 32.980 yenes (267.11 euros). En cuanto a Xbox Series X, el precio de venta para el mercado nipón se mantiene sin alteraciones en 49.980 yenes más impuestos (404.83 euros).

Al rebajar el precio de Xbox Series S, la Casa de Redmond no esconde su interés por hacerse con una porción de este mercado, algo que también queda patente en la diferencia de precios que existe entre la "hermana menor" de la nueva familia de consolas Xbox y PS5 Digital Edition, la versión más económica de la nueva generación PlayStation, que se pondrá a la venta en la venta en Japón a 39.980 yenes (324,00 euros), anotando una importante diferencia de 10.000 yenes. Te recordamos que en España Xbox Series S se podrá adquirir por 299 euros y estará disponible a partir del 10 de noviembre, igual que Xbox Series X, aunque esta última se venderá por 499 euros.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más