Microsoft presenta Xbox ONE

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 21 Mayo 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Microsoft presenta Xbox ONE

En el marco del evento especial que se ha desarrollado en el campus de Microsoft, Don Mattrick, presidente de negocio interactivo de Microsoft, ha revelado la consola de nueva generación de la compañía. Ha sido bautizada como Xbox ONE y nace como una oferta de ocio muy variada dentro de un mismo sistema. La compañía ha mostrado una plataforma que ejecuta el sistema y sus variadas aplicaciones de un modo simple. En la misma línea, el diseño minimalista de la sobremesa sorprende con un nuevo controlador y, un modelo de Kinect, más avanzado y eficiente.

Al igual que sucede con Xbox ONE, el nuevo Kinect ha sufrido un rediseño completo y una mejora de rendimiento que le permite alcanzar una velocidad de 13 billonésimas de segundo. El nuevo Kinect, de alta definición, permitirá usar lenguaje convencional, registrará movimiento, peso, y ritmo cardíaco, proporcionando “una experiencia instantánea, completa y libre de retardo”.

En el plano técnico, Xbox ONE estará potenciada por un procesador de 8 núcleos, tendrá 8GB en RAM y contará con un disco duro de 500GB. De acuerdo con Marc Whitten, gerente de Xbox LIVE, los 8 mil millones de transistores que dan vida al corazón de la consola, permitirán que se desarrollen gráficos ultra realistas, "superiores a cualquier cosa que haya experimentado un jugador a la fecha". Por otro lado, no hay detalles de la arquitectura de la CPU, pero sin duda supera la potencia de la generación anterior. No obstante, la realidad es que Xbox ONE incluirá de serie características que aprovecharán un motor de programación que parte del kernel de Windows 8. Aunque la consola no funcionará plenamente sobre el sistema operativo de Microsoft, gozará de muchas de sus funciones, además de mayor flexibilidad para multitarea. Entre otros detalles, la nueva consola de Microsoft tendrá lector Blu-ray, conexión Wi-Fi (802.11n), puerto de salida y entrada HDMI, y ranuras USB 3.0. En cuanto a las opciones de compatibilidad, Xbox ONE no será retrocompatible con Xbox 360: "El sistema está basado en una arquitectura de procesador diferente, así que la retrocompatibilidad no funciona."


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más