Microsoft deshabilita Mixer y anuncia una asociación con Facebook Gaming

Escrito por  Redacción Miércoles, 24 Junio 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft ha comunicado su intención de terminar con los servicios de su plataforma de streaming Mixer. El cambio de estrategia forma parte de una asociación con Facebook Gaming y es el resultado de las dificultades que se están encontrando para hacerse con la competencia. Los streamers asociados a Mixer han comenzado a ser transferidos a Facebook Gaming en un proceso que durará aproximadamente un mes. Por lo tanto, la plataforma se desactivará por completo el próximo 22 de julio.

Vale la pena recordar que los esfuerzos de Microsoft para incorporar Mixer entre los estándares de los canales de stream han sido considerables. Xbox tenía entre sus preferencias la transmisión de partidas de calidad y, de hecho, ‘Forza Horizon 4’ se usó como un medio para promocionar la plataforma. El jefe de la división de juegos de Xbox, Phil Spencer, ha querido detallar las razones para el cambio de estrategia:

"Comenzamos hace mucho tiempo comparando espectadores activos mensuales de Mixer y algunos de nuestros grandes competidores. Creo que la comunidad de Mixer se beneficiará realmente de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus plataformas y la capacidad de alcanzar jugadores de una manera muy fluida a través de la red social que tienen".

Ahora queda negociar con los fichajes de éxito que han firmado contratos exclusivos con Mixer. Tyler "Ninja" Blevins, por ejemplo, tiene un contrato estimado en 50 millones de dólares. La batalla contra otras plataformas de transmisión ha resultado ser demasiado ardua para Mixer. Incluso con la horda de seguidores arrastrada por los famosos streamers y la creciente demanda durante el aislamiento social, la cuota de mercado de Mixer tan solo ocupaba el 3% de la audiencia total.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más