El lanzamiento de Titanfall 2 en Steam reactiva su base de jugadores

Escrito por  Redacción Miércoles, 24 Junio 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El reciente lanzamiento de varios títulos de Electronic Arts en Steam han tenido un efecto que seguramente en las oficinas de la compañía con base en Redwood City, California no habían previsto. Nos referimos a la posibilidad de reanimar la base de jugadores activos de algunos juegos que ya daban por perdidos.

Este es el caso de ‘Titanfall 2’, un magnífico título de disparos en primera persona firmado por Respawn Entertainment que, a pesar de contar con muy buenas críticas, nunca logró alcanzar una masa de jugadores que le hicieran justicia gracias a una nefasta estrategia de marketing por parte de EA. El caso es que los ejecutivos de la compañía decidieron posicionar el lanzamiento del juego el 28 de octubre de 2016, siete días después de la llegada de ‘Battlefield 1’, también distribuido por Electronic Arts, y solo una semana antes del estreno de ‘Call of Duty: Infinite Warfare’.

Gran parte de los amantes del género dirigieron entonces su atención a los títulos con identidades más reconocidas, dejando muy poco espacio para que ‘Titanfall 2’ se pudiera defender en el mercado. EA esperaba que la obra vendiera entre nueve y diez millones de unidades durante su primer año, pero tristemente no superó los 4 millones de unidades en 2017.

Pero no hay nada escrito a perpetuidad y la situación parece haber dado un giro radical con la llegada de la entrega a Steam. El juego ya ha llegado a alrededor de 7,000 jugadores simultáneos, lo cual es suficiente para poblar sus lobbies multijugador. Esto también lo sitúa entre los más vendidos de la plataforma, por delante de ‘Hardspace Shipbreaker’, ‘Satisfactory’ y ‘Skyrim’ (este último con un gran descuento).

‘Titanfall 2’ es el segundo episodio de la serie desarrollada por Respawn Entertainment, estudio también responsable del reciente ’Star Wars Jedi: Fallen Order’, un juego de disparos en primera persona con una impactante campaña y un sólido componente multijugador que no deberías dejar pasar. Está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Titanfall 2 - Become One Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más