Microsoft anuncia Xbox Live Creators Program, más facilidades para la publicación de indies

Escrito por  Redacción Jueves, 02 Marzo 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Chris Charla, director de ID@Xbox, el programa de desarrollos independientes de Microsoft, ha presentado en la Game Developers Conference 2017, una plataforma de desarrollo que facilitará la publicación de juegos independientes en Xbox One y Windows 10, y que recibe como nombre ‘Xbox Live Creators Program’. Tal y como ha explicado el directivo, el programa permitirá que cualquier proyecto impulsado por la plataforma de Windows pueda publicarse en Xbox Live para Xbox One y Windows 10. Estas creaciones pronto dispondrán de un espacio propio en la tienda digital.

“Xbox Live Creators Program permite que un título pueda ser expuesto a cualquier poseedor de Xbox One y de toda la familia de Xbox, incluyendo a Project Scorpio en la próxima temporada navideña, así como a millones de ordenadores con Windows 10 y de usuarios que usan nuestras aplicaciones móviles.”, comenta Charla. Con la misma intención, el ejecutivo ha anunciado que el objetivo del programa es buscar la mayor cantidad de juegos para las plataformas de Microsoft. Con esto quieren lograr un activo catálogo de propuestas simplificando el proceso de publicación.

Si los desarrolladores deciden que "necesitan acceso a las capacidades de Xbox Live para obtener soporte adicional de desarrollo y marketing para su juego, tendrán la opción de inscribirse en ID @ Xbox. Incluso después de haber iniciado el desarrollo del juego”, del mismo modo Charla destaca, que podrán trabajar en versiones comerciales de Xbox One sin necesidad de invertir en kits de desarrollo. Por el momento, ‘Xbox Live Creators Program’ sólo ha sido habilitado para una serie especifica de desarrolladores, pero Microsoft ha prometido revelar más información próximamente.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más