Más de 13 millones usuarios compraron su primer juego en Steam entre enero y mayo

Escrito por  Redacción Martes, 03 Julio 2018 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Prácticamente es sinónimo de jugabilidad en PC. La fórmula Steam no se detiene ni a tomar aire y continúa creciendo a un ritmo constante, tal y como apuntan los datos publicados por Valve, su compañía matriz. Si nos ceñimos a las cifras entre enero y mayo de este año, hasta 13,5 millones de cuentas hicieron su primera compra en la plataforma, otro indicio que retrata a la empresa como una referencia con respecto a la distribución digital. Según ha explicado el desarrollador de negocio de la empresa, Jan-Peter Ewert, en la conferencia Russian White Nights, mucho de este éxito corresponde que la plataforma continúa expandiendo su soporte a monedas de diferentes países. Además, destaca la expansión de los métodos de pago ofrecidos, que han pasado de 40 en 2014 al doble en 2018.

Ewert también afirma que Steam actualmente posee 20 millones de usuarios simultáneos de promedio, y al menos 40 millones de jugadores que usan el sistema a diario. Otro dato interesante se refiere a las lenguas utilizadas por los usuarios: al menos un tercio de los usuarios se decantan por el inglés o el chino simplificado como sus idiomas preferentes. En la charla dirigida a desarrolladores, el ejecutivo asegura que continúan trabajando en herramientas que compensen la falta de Steam Spy: “Nuestra intención siempre es entregar interfaces de programación abiertas para que cuando no entregamos la cantidad de herramientas que deberíamos, la comunidad pueda hacerse cargo”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más