Los resultados fiscales de EA reflejan caídas en sus ingresos anuales

Escrito por  Redacción Miércoles, 08 Mayo 2019 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El cierre del año fiscal para Electronic Arts no ha dejado un balance alentador para la compañía norteamericana, a pesar del lanzamiento durante el último trimestre de dos superproducciones importantes: ‘Anthem’, el esperado desarrollo de Bioware y ‘Apex Legends’ un Battle Royale que ha logrado una importante base de jugadores en un periodo muy breve de tiempo.

Los resultados del último trimestre del año fiscal, que para la compañía terminó en marzo, refleja caídas en los ingresos, aunque ciertos segmentos han aguantado el tipo arrojando cifras positivas. Si nos ceñimos a los datos, durante el último trimestre del año fiscal 2019, los ingresos se han reducido un 22%, 1.240 millones de dólares, mientras que los ingresos netos registran una caída del 66%, lo que se traduce en 209 millones de dólares. Sin embargo, las reservas netas no se han visto afectadas por esta situación y se han registrado un aumento del 9%, alcanzado los 1.360 millones de dólares. Por otra parte, los resultados correspondientes con el año fiscal muestran una caída en los ingresos netos del 4%.

Blake Jorgensen, director operativo y financiero de EA, ha defendido ante los inversores los ingresos obtenidos por su oferta de servicios. Asimismo, el directivo se mostró esperanzado con la planificación para el año fiscal 2020 en base a aquellos productos que ya están en el mercado y los que se irán lanzando durante este periodo: "mirando al futuro, llevaremos juegos a una extraordinaria variedad de jugadores en el año fiscal 2020 y cumpliremos nuestro compromiso lanzando contenido para ‘Ultimate Team’, ‘Apex Legends’, ‘The Sims 4’, ‘Anthem’ y Battlefield V’", explica el ejecutivo. Las mayores expectativas estarían situadas a partir del segundo trimestre, cuando se estrenen las franquicias deportivas del sello EA Sports y se lancen las apuestas para la temporada de fiestas navideñas con un nuevo ‘Need for Speed’, ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, ‘Sea of Solitude’, y una nueva entrega de ‘Plants vs. Zombies’.

Anthem - Tráiler lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más