Los problemas de Call of Duty crecen, ahora se retrasa la temporada de Warzone y Vanguard

Escrito por  Redacción Lunes, 24 Enero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Hace tan solo unos días, los responsables de Activision se comprometían a solucionar "lo antes posible" parte de los errores que pueblan los distintos entornos ‘Call of Duty’. Esto, en base a que varios "equipos están trabajando duro para solucionar los problemas encontrados en Vanguard, Warzone y Modern Warfare", con el objetivo de brindar una experiencia de juego correcta "sin importar el título, el modo de juego o la plataforma desde la que accedas". Ahora, en realidad, la empresa desplaza la fecha de lanzamiento de la segunda temporada de ‘Vanguard’ y ‘Warzone Pacific’.

En principio, el cambio de planes no guardaría relación alguna con el inicio del proceso de venta de la empresa a Microsoft, que anunció hace unos días su plan de adquirir la editorial norteamericana por aproximadamente 68.000 millones de dólares. En realidad, para tomar la decisión se han tenido en cuenta los diversos problemas que actualmente afrontan los dos títulos. Mediante una nota, la compañía revela que la temporada de ambas experiencias de disparos en primera persona cambia la previsión de su estreno hasta el 14 de febrero de este año, dos semanas después de la fecha anunciada inicialmente.

“Nuestra comunidad actualmente está experimentando contratiempos con Call of Duty: Vanguard, Warzone Pacific y Modern Warfare”, aseguran desde la empresa de software. "Sentimos su frustración y los escuchamos alto y claro", dice la nota, tratando de tranquilizar a los jugadores y dando a entender que se están tomando medidas para resolver la situación.

Los trabajadores de Warzone forman un sindicato

Unas soluciones que no parecen aseguradas, ya que un grupo de trabajadores de Raven Software, el estudio principal de ‘Warzone’, han anunciado la formación de Game Workers Alliance, un sindicato actualmente compuesto por 34 miembros del departamento de QA (control de calidad) del estudio, que surge en plena huelga de los trabajadores por el despido de 12 proveedores de servicios a finales de 2021.

El sindicato se forma con el apoyo de Communication Workers of America (CWA), una entidad que representa a más de 700.000 trabajadores a varios niveles en la industria de las telecomunicaciones de EE. UU "Me enorgullece unirme a la gran mayoría de mis compañeros de trabajo para formar nuestro sindicato, Game Workers Alliance (CWA)", apuntaba Becka Aigner, trabajadora de Raven Software, en un comunicado.

Todo esto se añade a la vorágine que está viviendo la editora durante los últimos meses, en los cuales se ha visto involucrada en varios escándalos relacionados con acoso, abusos sexuales y en el ámbito laboral localizados los distintos estudios y productoras de la empresa, lo que ha desembocado en denuncias, sentencias, protestas y la pérdida de varias iniciativas comerciales.

Los aludidos también responden

Desde la editora también se han pronunciado al respecto y lo hacen en los siguientes términos: "Activision Blizzard está evaluando cuidadosamente la solicitud de reconocimiento voluntario de CWA, que busca organizar a casi tres docenas de empleados en una empresa con casi 10.000 trabajadores. En cuanto a fuerza laboral, respetamos profundamente el derecho de todos los empleados según la ley a tomar sus propias decisiones sobre si o no afiliarse a un sindicato."

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, previsiblemente, próximo jefe de la editora también ha comentado la posibilidad de sindicalización dentro de Activision Blizzard, ya bajo la tutela de Microsoft a partir del verano del 2023. "Seré honesto, no tengo mucha experiencia personal con los sindicatos”, dijo. "Llevo en Microsoft 33 años. Así que no voy a tratar de sonar como un experto en esto, pero tendremos conversaciones sobre qué les permite hacer su mejor trabajo y como puedes imaginar en una industria creativa, para nosotros es muy importante ".

Call of Duty - Warzone Pacific Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más