Los denominados entrenadores mentales no aumentan el intelecto

Escrito por  Miércoles, 21 Abril 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Los denominados entrenadores mentales no aumentan el intelecto

Plataforma: Off Topic

Como si de un producto engañoso de la teletienda se tratase, las desarrolladoras y editoras de videojuegos han estado jugando con la indefinición de los resultados obtenidos en las diversas pruebas, que a buen seguro habrán realizado para sus respectivos entrenadores mentales y ocultar que los juegos que prometían espabilar nuestro aletargado cerebro no son más que un entrenador para ampliar destrezas concretas.

Un estudio del Consejo de Investigación Médica sobre el Conocimiento y el Cerebro de la Universidad de Cambridge señala que lejos de lo que nos han intentado hacer creer, la principal función de estos videojuegos es entretener, pero que no permiten aumentar el cociente intelectual. El estudio que ha sido realizado por un grupo de 11.430 personas de 18 a 60 años, y que ha sido publicado la prestigiosa revista científica Nature, señala que estos "No te van a hacer más listo."

La metodología utilizada para el estudio señala que los voluntarios fueron separados en tres grupos, dos usaron estos videojuegos durante al menos dos sesiones de 10 minutos tres veces por semana, mientras que el tercer grupo realizó ejercicios de cultura general. Finalmente no se observaron mejorías sustanciales en las diversas pruebas para medir la inteligencia de los voluntarios, tan solo se apreciaron pequeñas mejoras en las cuestiones relacionadas específicamente con tareas incluidas en el videojuego.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más