Los creadores del Cry Engine se dejan seducir por la Realidad Virtual

Escrito por  Redacción Jueves, 12 Marzo 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Crytek, la desarrolladora responsable de series como ‘Crysis’ o el motor gráfico Cry Engine, ha desvelado su intención de profundizar en el universo de la realidad virtual, tal y como está sucediendo con numerosas compañías dentro de la industria. La revelación ha venido del propio director general de la empresa, Faruk Yerli, cuando en una entrevista confirmó que la nueva línea de juego entra dentro de los planes de la compañía. “Actualmente estamos explorando la realidad virtual. Queremos demostrar al mundo que la verdadera experiencia de realidad virtual sólo puede venir de Cry Engine, el mejor motor gráfico”, comienza Yerli. “Vemos la realidad virtual como un dispositivo para entusiastas que se hará popular en todo el mundo”, declara.

Sobre la posibilidad de llevar los sistemas de realidad virtual a una audiencia más amplia, Yerli  fue preguntado sobre los retos que implican las limitaciones físicas en términos de jugabilidad, algo que no le preocupa, pues según sus propias palabras ya han “encontrado una solución.” En la misma línea, el director creativo de Crytek Frank Vitz, ha confirmado que el motor de juego propiedad de la desarrolladora admite el uso de la tecnología LiquidVR de AMD, algo que permitiría ofrecer una menor latencia entre múltiples GPUs, problema al que se enfrentan las grandes compañías del sector involucradas en este nueva experiencia de juego. Por el momento no se han concretado más detalles sobre el nivel de participación de la desarrolladora alemana en la nueva vertiente de juego, planes que probablemente se conocerán durante el próximo E3 de Los Angeles.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más