Lo nuevo de Tarantino no es una película, es un pinball al estilo de los 80 que te va a enamorar

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 15 Marzo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El fabricante The Chicago Gaming Company ha revelado la producción de una máquina de Pinball basada en la película ‘Pulp Fiction’. Su director, Quentin Tarantino, rara vez otorga licencias de sus propiedades intelectuales y en menor medida participa en el diseño de estos productos, pero en este caso ha sido el propio Quentin el que quería para su hogar una máquina con esta temática al estilo de los años 80.

Bad Mother Flipper

A partir de ese momento el director se ha comprometido en cada paso del proyecto, llegando a colaborar activamente en su diseño. De este se ha encargado el legendario Mark Ritchie, que “ha creado un pinball comparable con los juegos de la época, pero que en su interior es más profundo y cuenta con más mecanismos que la mayor parte de los producidos hoy día" se puede leer en la nota de presentación.

Entre los modelos publicitados para su comercialización destaca el denominado "Bad Mother Flipper Limited Edition", del cual solo se fabricarán 1.000 unidades. Esta edición limitada contará con una decoración “al estilo Jack Rabbit Slim” con figuras de baile personalizadas de Vincent Vega y Mia Wallace, modelos de coches clásicos con faros intermitentes, letrero de neón de Jack Rabbit Slim con campo de estrellas centelleante e iluminación LED RGB. Además, sus afortunados propietarios también se llevarán a casa un banner oficial de la película y un certificado de autenticidad firmado por Mark Ritchie. La versión normal de la máquina se puede reservar por 7.999 dólares, mientras que la edición limitada del “Bad Mother Flipper” llegará al mercado por 9.499 dólares. - Hagan sus cuentas en euros, aunque solo sea para tener una base comparativa-.

El regreso de Mark Ritchie

El trabajo de Mark Ritchie en la industria de los videojuegos se remonta a la década de 1970 en su etapa en Atari, donde puso su granito de arena en muchos de los éxitos de la compañía y participó en varias obras que definieron hitos históricos en la industria. Sin embargo, su trabajo más reconocido se corresponde a su época en la empresa Williams Electronics, donde produjo máquinas tan conocidas como ‘Fish Tales’, ‘Indiana Jones: The Pinball Adventure’ y ‘Taxi’.

Terminó su carrera en la década de 1990 formando parte destacada del equipo de Capcom Coin-Op, Inc. y desde entonces se ha mantenido retirado. Bueno, eso hasta la llamada de Chicago Gaming Company y el mismo Tarantino, que lo sacudieron de su letargo para producir el pinball de ‘Pulp Fiction’ con el que soñaba el director.

Con este trabajo se pretende atraer, por igual, tanto a jugadores del creciente circuito especializado como a seguidores del propio Tarantino utilizando más de 250 líneas de texto del elenco de la película, cinco temas de la banda sonora original y efectos originales. Para darle forma, Josh Sharpe también ha desarrollado un conjunto de reglas que se presenta como “intuitivo y lo suficientemente profundo” como para llamar la atención del jugador más hábil.

Pulp Fiction Pinball – Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más