League of Legends: consulta los cambios confirmados para el inicio de temporada 2024

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 23 Noviembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Si te encuentras entre los millones de jugadores o seguidores de ‘League of Legends’ (LOL), seguro que te interesa conocer los cambios de inicio de temporada 2024 confirmados por Riot Games. Entre ellos, destaca la influencia del “Vacío en la jungla”, los cambios en el terreno y la incorporación de nuevos objetos. Todo esto llegará a la beta pública. Abrimos entonces el capítulo de novedades con los cambios del Vacío:

Larvas y parásitos

Las larvas del Vacío son las nuevas habitantes del foso del Barón Nashor que reemplazarán al primer Heraldo de la Grieta de cada partida, hasta el minuto 14. A partir del minuto 5, aparecerán tres larvas del Vacío, cada una con su propio temporizador. Pueden aparecer un máximo de seis por partida. Cuando se las ataca, cada larva del Vacío liberará una jauría de parásitos que atacarán a sus enemigos. Los jugadores que acaben con las larvas del Vacío obtendrán la mejora Hambre del Vacío, que otorga daño a lo largo del tiempo y daño adicional a estructuras. Esta mejora se acumula en función de las larvas del Vacío derrotadas. Al asesinar a cinco o seis, se podrá invocar de vez en cuando uno o dos parásitos del Vacío, respectivamente, que ayudarán a derribar estructuras.

Heraldo de la Grieta

El Heraldo de la Grieta ha vuelto, pero con un aspecto inspirado en los parásitos del Vacío. A partir del inicio de la temporada 2024, cuando los jugadores aplasten el Ojo del Heraldo, este aparecerá como siempre, pero el usuario o un campeón aliado podrán subirse a lomos de este haciendo clic con el botón derecho del ratón. Tras esto, podréis dirigir al Heraldo de la Grieta para que cargue hacia adelante, inflija daño y lance por los aires a los enemigos. Si cargas contra una torreta con el Heraldo de la Grieta, este infligirá aún más daño que su ataque normal (sin nadie a bordo). Tras colisionar contra un obstáculo del terreno o una torreta, saldrás despedido y volverás al campo de juego.

Campamentos del Vacío

A partir del minuto 20, la próxima vez que reaparezca el Coloso celeste y el Ancestro ígneo, lo harán como Coloso y Ancestro del Vacío, respectivamente. Esta transformación hace que sean más difíciles de derrotar, pero otorgarán sus mejoras a todo el equipo del jugador que acabe con ellos, excepto a los aliados muertos en el momento en el que se consigue la mejora. También a los 20 minutos, el escurridizo de la Grieta reaparecerá como escurridizo del Vacío. Al acabar con él, liberará el efecto de una enorme Flor del adivino, revelando a todos los campeones y guardianes en una amplia zona cercana. De forma similar a Flor del adivino, la vida de los guardianes revelados se reduce a 1.

Barón Nashor

Además de una actualización visual, el Barón Nashor ahora tendrá tres formas nuevas: Barón territorial, Barón cazador y Barón omnisciente. Cada una provoca cambios diferentes en el terreno. El Barón cazador no cambiará el foso, el territorial creará un muro frente al foso y, por último, el Barón omnisciente cerrará la parte central del mismo y abrirá ambos lados, creando un túnel. Además, cada una de las variantes tiene ataques diferentes: el cazador lanza rayos a los enemigos, el territorial hace uso de sus nuevas extremidades para atraer a los campeones y el omnisciente abre una Grieta del Vacío que crea una zona que inflige daño a lo largo del tiempo en el nuevo túnel del foso.

 

 

Ahora nos detenemos en los cambios en el terreno, donde destacan variaciones para Calle superior; Jungla; Calle central y Calle inferior.

Calle superior

La calle superior va a experimentar dos cambios; el terreno en ambos lados ahora se parecerá más y se va a añadir una pequeña combinación de muro y maleza en medio de la entrada del río.

Jungla

El mayor cambio del terreno de la jungla es la incorporación de unos muros amplios justamente enfrente de los fosos del Barón Nashor y el dragón.

Calle central

En la calle central, se va a hacer retroceder ligeramente la maleza, lo que otorgará una mayor seguridad para los personajes con menos movilidad.

Calle inferior

De forma similar a los cambios en la calle superior, se añadirá una combinación de muro y maleza a la parte inferior del mapa. Además, la maleza con tres arbustos del lado azul ahora también se encuentra en el lado rojo. Con estos cambios, el objetivo es reducir las ventajas en función del lado en el que se juegue y que las calles sean más simétricas.

Cambios a objetos

Se van a eliminar los objetos míticos del juego, con el objetivo de otorgar más poder a los campeones en lugar de a los objetos en sí. De esta forma, también se tendrá más flexibilidad a la hora de elegir objetos para los campeones. Con este cambio, llegan gran cantidad de objetos y se ajusta el poder y los efectos de otros tantos. No solo eso, sino que también se actualizarán la descripción de los objetos para que sean más sencillas de entender a simple vista.

Cambios a los dragones

Una vez se active la Grieta infernal gracias al Dragón infernal, por el mapa aparecerán cenizas infernales. Cada ceniza infernal otorgará estadísticas adaptables y velocidad de movimiento adicional al campeón que la recoja. Al morir, los campeones perderán la mitad de las cenizas, las cuales podrán recoger otros campeones aliados o enemigos. Además, teniendo en cuenta los cambios en el terreno, cambiarán algunas de las paredes y la maleza del Dragón de montaña y de océano. Además de otros cambios visuales del foso del Barón Nashor, también se va a añadir nueva música al luchar contra objetivos del Vacío.

League of Legends - Temporada 2024

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más