Las ventas de NFT se desploman y bajan un 92% desde septiembre de 2021

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 10 Mayo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

SEGA, Konami, Ubisoft o Square Enix, entre otras editoras y desarrolladoras de videojuegos, consideran el mercado de los NFT como parte esencial de sus planes de futuro. El problema es que actualmente está tecnología atraviesa un marcado período de retroceso en el interés de los consumidores. Según datos publicados por Wall Street Journal, el mercado de tokens ha sufrido una caída del 92% en su número de transacciones con relación a su punto máximo, registrado en septiembre de 2021.

Los datos del declive

Mientras que a finales del año pasado se promediaron 225.000 transacciones diarias, ahora esta cifra ronda las 19.000. Algo que también se refleja en el número de Billeteras activas: de 119.000 contabilizadas en noviembre, se han reducido a solo 14.000, lo que supone una caída del 88%. Por si fuera poco, los datos de Google Trends demuestran que el número de búsquedas relacionadas con la tecnología también ha disminuido considerablemente. Desde enero de este año, cuando alcanzó su punto máximo de popularidad, se ha producido una caída de aproximadamente un 80% en el número de búsquedas relacionadas con NFTs.

Proyectos sin valor

Según apuntan varios analistas de mercado, la drástica caída en la popularidad de los tokens no fungibles puede explicarse por la propia naturaleza de los proyectos basados en esta tecnología, y surge probablemente porque el usuario ya percibe que la mayoría de los NFT son archivos JPEG sin valor tangible en los que no vale la pena invertir.

En este desinterés también parecen influir las diversas barreras y problemas relacionados con la propiedad de los tokens. El uso de NFT como elemento digital que se pueden intercambiar entre videojuegos tiene sentido, pero estas soluciones existen desde hace al menos dos décadas y nunca han dependido de tecnología alguna para funcionar.

Sectores que crecen

No obstante, los entusiastas de este mercado cuestionan los datos, alegando que existen otros indicadores que señalan una fuerte tendencia de crecimiento en varios sectores. Según parece, mientras que el mercado artístico y el relacionado con los videojuegos muestra tendencias a la baja, también es cierto que otros, como los Blue Chips y los ligados a Redes Sociales continúan creciendo y no hay señales de que vayan a desacelerarse a corto plazo.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más