Las aplicaciones universales llegarán a Xbox One

Escrito por  Redacción Jueves, 25 Febrero 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En el marco de la dotNet Conference que está teniendo lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid, Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, ha ofrecido una keynote con las novedades y oportunidades que brindará  la compañía a los desarrolladores durante los próximos meses.

Entre las novedades y continuando con su apuesta por .NET, el cual ha sido optimizado para proporcionar el máximo rendimiento en soluciones cloud independientemente del sistema operativo, incluidos Linux, OSX y Windows, Nadella ha confirmado que gracias a los nuevos métodos de desarrollo de aplicaciones, ahora es posible crear una única aplicación universal que se adapte a cualquier tipo de dispositivo donde se ejecute Windows 10, ya sean ordenadores, smartphones, tabletas, videoconsolas e incluso dispositivos IoT.

Entre las posibles aplicaciones se especula sobre la integración de Microsoft Word y Excel, ya que como comunicó Phil Spencer en el pasado, desde Microsoft se está considerando incluir compatibilidad con teclado y ratón. Estas aplicaciones pueden contar con todas las funciones que llegaron con el nuevo sistema operativo, como por ejemplo Cortana, o el uso de Continuum, la característica que permite conectar un smartphone a cualquier monitor y utilizarlo como si fuera un PC.

Desde Microsoft estiman que en 2020 existirán más de 26.000 millones de dispositivos conectados a Internet. A los actuales ordenadores personales, smartphones, tabletas, videoconsolas o dispositivos weareables, se están empezando a sumar todos aquellos que forman parte del Internet de las Cosas. Dispositivos de cualquier forma y tamaño, dotados de sensores capaces de proporcionar información según las necesidades.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más