La serie Persona irrumpe a lo grande en Xbox y PC con estrenos directos en Game Pass

Escrito por  Elric Ruiz Domingo, 12 Junio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Asociada en exclusiva a las plataformas PlayStation durante años, parece que la serie japonesa de aventuras ‘Persona’ se encuentra en disposición de explorar otros territorios. Al menos eso se desprende del anuncio realizado en el Xbox & Bethesda Games Showcase, donde se ha confirmado que la división de juegos de Microsoft está trabajando con la editora Atlus para adaptar los juegos de la serie a sus plataformas.

¿Cuándo estarán disponibles? El primero en llegar a los jugadores será ‘Persona 5 Royal’, que se lanzará el 21 de octubre de este año. El mismo día también estará disponible dentro del catálogo Game Pass. Algo más adelante las plataformas también deberían recibir ‘Persona 4 Golden’ -que ya está disponible para PC- y ‘Persona 3 Portable’. Este último se lanzó originalmente en julio de 2006 para PlayStation Portable (PSP) y se considera la versión más completa del juego en términos de narrativa. Sin embargo, pierde varias características de la versión para PlayStation 2, como la capacidad de moverse por entornos controlando a los personajes directamente.

Además de llegar a consolas y PC, ‘Persona’ también se podrá jugar a través de la nube. El sistema de transmisión de la compañía garantiza el acceso a la biblioteca Game Pass en cualquier teléfono inteligente o dispositivo compatible, aunque requiere una suscripción activa del servicio Game Pass Ultimate. De cualquier manera, el anuncio es otro paso en la política de Microsoft para acercarse a los estudios japoneses, ya que Atlus es un gran representante del universo RPG oriental. La colaboración entre las compañías debería dar sus frutos en agosto de 2022, cuando ‘Soul Hackers 2’ llegue oficialmente a las tiendas con versiones confirmadas para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Persona Series on Xbox — Announce Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más