La retro-compatibilidad de PS5 no aportaría mejoras de rendimiento a todos los juegos

Escrito por  Redacción Miércoles, 22 Abril 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Entre las características aún no detalladas de PlayStation 5, una de las que genera más dudas es la referente a la compatibilidad con juegos de versiones anteriores. Después de la presentación de sus características técnicas, el fabricante japonés vino a sugerir que los juegos de la actual generación podrían beneficiarse del nuevo hardware para ofrecer velocidades más altas de cuadros por segundo y mayores resoluciones, sin embargo, la magia puede esconder algunas limitaciones.

Según se desprende de un análisis realizado por una sólida fuente independiente como Digital Foundry, posiblemente, no todos los juegos podrán aprovecharse del sistema de la misma manera. Del informe se desprende que los títulos de PlayStation 4 que tienen más probabilidades de mejorar son aquellos que, de forma nativa, soportan velocidades de cuadro ilimitadas y escala de resolución dinámica. Si se confirman estas limitaciones, juegos como ‘Bloodborne’, muy criticado debido a las caídas de rendimiento, no se beneficiarán de la fuerza de la nueva CPU.

En cambio, otros juegos para PlayStation 4 podrían recibir mejoras significativas, como ‘Sekiro: Shadows Die Twice’, por ejemplo, que se supone que alcanzará los 60fps tan deseados en PlayStation 5. Como se confirmaba hace tan solo unas semanas, “la gran mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4” se podrán jugar en la consola de próxima generación. Además, la compañía aseguró que se está trabajando en la optimización de los juegos más populares para aprovechar el nuevo hardware.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más