La publicidad de la interfaz de Xbox se originó con sanas intenciones

Escrito por  Victor Moyano Domingo, 17 Agosto 2014 Noticias
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La publicidad de la interfaz de Xbox se originó con sanas intenciones

Allen Murray, uno de los empleados de Microsoft de la división Xbox, ha comentado en su blog personal que la idea de incluir publicidad dentro de la videoconsola se originó con buenas intenciones. En 2004,  Murray se percató que gran parte de los usuarios no descubría nuevos juegos porque estaban escondidos dentro de Xbox Live, de modo que se le ocurrió la idea de publicitarlos en el sistema operativo de la videoconsola. “Fui a ver a Larry [Major Nelson] y le enseñé el problema: no había manera de promover contenido dentro de Xbox 360. Me apoyó y valoró la idea no sólo para los videojuegos disponibles, también en eventos y mensajes especiales de la comunidad”, declara el empleado.

De esta manera, Murray fue a ver a su jefe y le sugirió la idea de incluir publicidad en forma de banners. “Fue muy difícil para mi convencer a la gente que este tipo de publicidad era buena”, declara Murray. “En retrospectiva, creo que fue mi tipo de lenguaje, utilizando términos como “publicidad” y “banners” lo que transmitió un tono falto de corporativismo. ¡Eran videojuegos!”

Finalmente, con el apoyo de Major Nelson, el equipo de Xbox Live Arcade diseñó el Banner of the Day, que permite al sistema operativo colocar publicidad con una herramienta similar al lenguaje Flash. “Hoy en día la interfaz de usuario de Xbox One está llena de publicidad, Internet Explorer y enlaces promoviendo contenido y aplicaciones del ecosistema Xbox”, declara. “Así que está bien ver que la idea ha calado, pero si odiáis la publicidad de Mountain Dew [una bebida] lo siento de verdad.”, finaliza Murray.

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