La prueba de juego en la nube de Xbox llega a Windows 10 y móviles de Apple

Escrito por  Redacción Miércoles, 21 Abril 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft ha anunciado que su servicio de juego en streaming (conocido como Project xCloud) llegará a PC y dispositivos iOS en fase de prueba para algunos usuarios seleccionados. Según el anuncio de la compañía americana, algunos suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate que ya tengan acceso a xCloud en sus dispositivos Android recibirán invitaciones para participar en la fase de prueba del servicio en PC y smartphones de Apple o a través de navegadores como Chrome y Edge para PC Windows 10 o Safari.

Aunque algunas filtraciones indican la existencia de una aplicación de Windows dedicada para Xbox Cloud Gaming, parece que el servicio solo arrancará a través de los citados navegadores. El mes pasado, el vicepresidente de ingeniería de Xbox, Kevin Lachapelle, manifestó que la empresa estaba cerca de lanzar xCloud, y anteriormente Microsoft había anunciado que se lanzaría en primavera de 2021, que corresponde a los plazos actuales. En todo caso, esto supone un paso importante para llevar juegos a 3 mil millones de jugadores en todo el mundo.

Los usuarios que accedan a Xbox Cloud Gaming en sus dispositivos iOS, al igual que sucede con Android, tendrán la posibilidad de conectar un controlador a través de Bluetooth o USB, o bien usar los controles de pantalla personalizados disponibles en 50 de los títulos, como por ejemplo ‘Minecraft Dungeons’.

En las primeras etapas de la versión beta, la compañía se centrará en ajustar las funciones y crear una experiencia coherente en todas las plataformas, mientras se aseguran que los juegos funcionen al máximo rendimiento.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más