La próxima Capcom Cup premia con un millón de dólares al mejor jugador de Street Fighter 6

Escrito por  NinjaDy Miércoles, 22 Febrero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Desde Capcom aseguran que la próxima edición de su entorno competitivo profesional será la más grande de su historia, tanto en alcance como en premios. Según la empresa japonesa, el gran ganador del torneo de ‘Street Fighter 6’ se llevará a casa nada menos que el 1 millón de dólares que se ofrece al vencedor de la Capcom Cup X, que es la mayor bolsa en metálico jamás entregada a un ganador de esta competición. El montante total en premios del Capcom Pro tour será de más de 2 millones de dólares. Sin embargo, aún no se ha entrado al detalle sobre las cantidades que se destinarán a otros puestos y cuáles son el resto de incentivos por participar en la competición.

Inicio de temporada

La nueva edición del torneo marcará el debut en la escena competitiva oficial de ‘Street Fighter 6’, algo que ayuda a explicar los elevados premios que ofrece. Si bien el videojuego ha generado buenas impresiones desde su anuncio, el desarrollador debe trabajar para fomentar una comunidad saludable y sostenible entre sus jugadores. Las características sobre la nueva edición del torneo se anunciaron poco después de la finalización de la Capcom Cup IX en Los Ángeles, donde MenaRD, el representante de República Dominicana, se imponía a Zhen de China para consagrarse como el mejor jugador de ‘Street Fighter V: Champion Edition’. Además de ser el último gran ganador de un torneo oficial, también pasará a la historia de la competición por ser el único que lo ha ganado dos veces compitiendo en el mismo juego.

 

 

Se repartirá en premios más de 2 millones de dólares

Este año, la copa promovida por Capcom se ha beneficiado por estar basada exclusivamente en la versión para PC del videojuego. Medida adoptada para reducir el input lag de las peleas en los monitores de 144Hz que utiliza la organización. Con la temporada 2023 del Capcom Pro Tour deberían volver a usarse consolas de nueva generación, ya que ‘Street Fighter 6’ se está preparando para brindar soporte nativo a pantallas con altas tasas de actualización. Se espera que la temporada 2023 del Capcom Pro Tour comience su andadura este verano y que la conformen competiciones offline, online y el programa regional World Warrior.

A la espera de la sexta entrega numerada de la franquicia

El estreno de ‘Street Fighter 6’ estará marcado por la potencia que despliega el motor RE Engine de Capcom, que dará fluidez a tres modos de juego: World Tour, Fighting Ground y Battle Hub, donde peleará un elenco de 18 luchadores desde Ryu, Chun-Li, Luke, hasta Jamie, Kimberly y muchos más. En cuanto a sus posibilidades, Street Fighter ofrece un sistema de combate avanzado con tres tipos de control (clásico, moderno y dinámico) que permitirán rápidamente jugar de acuerdo con tu nivel de habilidad. Por otro lado, la nueva función de comentarios en tiempo real promete añadir emoción a los combates de competición, además de explicaciones sencillas sobre tu forma de jugar. El nuevo capítulo de la serie de juegos de lucha está programado para llegar a las tiendas el 2 de junio, con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, a través de Steam.

Street Fighter 6 - Thea Trinidad

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más