La nueva versión de GeForce NOW permite escalar la imagen de los juegos mediante IA

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 31 Enero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La actualización 2.0.37 del servicio GeForce NOW, la plataforma de videojuegos en la nube, añade algunas funcionalidades interesantes para todos los miembros y suma 5 nuevos juegos a la biblioteca. Entre las novedades, destacan nuevas opciones de escalado de la imagen, que permite aumentar la resolución de los videojuegos. Se definen en varios segmentos:

Mejorada por IA: puede activarse en ordenadores con tarjetas gráficas seleccionadas y dispositivos SHIELD TV. Emplea un modelo de red neuronal entrenada junto a un algoritmo que mejora la nitidez de la imagen para generar un resultado más natural.

Mejorada: proporciona un escalado de mayor calidad que el modo estándar.

Estándar: esta opción activada por defecto, tiene un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.

La actualización incorpora otras novedades para los usuarios del servicio, como los ajustes para modificar la calidad de la retransmisión, que pueden configurarse en vivo mediante el overlay de GeForce NOW. Además, se ha mejorado la experiencia de retransmisión desde la web, que ahora asigna la resolución ideal en aquellos dispositivos incapaces de decodificar contenidos con una alta tasa de bits.

Con la nueva versión también parece que la plataforma ha salido de su fase beta en los televisores LG. La versión final de la aplicación está disponible para todas las televisiones LG 2021 4K, incluyendo los modelos OLED, QNED, NanoCell y UHD. Por último, pero no menos importante, la versión actualizada también suma 5 juegos a la biblioteca:

‘Mortal Online 2’ (Steam, 25 de enero)

‘Daemon X Machina’ (Se puede descargar gratis Epic Games Store del 27/01 al 3/02)

‘Metro Exodus Enhanced Edition’ (Steam y Epic Games Store)

‘Tropico 6’ (Epic Games Store)

‘Assassin’s Creed III Deluxe Edition’ (Ubisoft Connect)

Si no estás familiarizado el sistema, GeForce NOW es una plataforma que permite jugar videojuegos de PC en cualquier dispositivo. Presenta una suscripción gratuita y otra de pago con incentivos como la posibilidad de activar el trazado de rayos y NvidiaDLSS en los juegos compatibles, tecnologías propias de ordenadores portátiles y sobremesa con tarjeta gráfica GeForce RTX. Su biblioteca está conectada con las tiendas de videojuegos más importantes, incluyendo Steam y Epic Games Store. Actualmente cuenta con más de 1.300 referencias y todos los jueves anuncia incorporaciones. Lo puedes probar en PC, Mac, Android y Android TV como Chromebook, iOS y Nvidia Shield.

Metro Exodus Enhanced Edition – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más