La franquicia de estrategia Civilization tiene una nueva entrega en desarrollo

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 20 Febrero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La editora de videojuegos 2K ha revelado al mundo que Firaxis Games se encuentra trabajando en la producción del próximo título de la serie ‘Sid Meier's Civilization’. Al mismo tiempo, la desarrolladora ha comunicado una serie de importantes cambios en sus filas, en primer término, con la salida del presidente del estudio, Steve Martin, tras un cuarto de siglo dirigiendo la empresa, y el ascenso de Heather Hazen, hasta ahora directora de operaciones, al puesto de jefa de equipo.

Hazen se unió a la compañía en 2020 y entre sus trabajos anteriores destaca la producción ejecutiva en ‘Fortnite’ de Epic Games, así como en ‘Plants vs. Zombies’ y ‘Bejeweled’ de PopCap Games. Sin embargo, el estudio también se enfrenta a la salida de Jake Solomon, director de ‘Marvel's Midnight Suns’ y de la franquicia ‘XCOM’, que también deja la compañía tras más de dos décadas de servicios a la empresa de entretenimiento.

 

 

Pocos detalles sobre el nuevo juego

El anuncio llega a través de un mensaje en redes sociales donde se confirma la producción de la nueva entrega, sin embargo, se presenta poca información y ni siquiera es posible asegurar que se trate de ‘Civilization 7’. Aunque muchos jugadores ya lo han asumido, tendrán que esperar un poco más para recibir información oficial sobre el nuevo título de 2K. Los detalles como la fecha de lanzamiento y las plataformas en las que estará disponible deberían revelarse en pocas semanas, sin embargo, tan solo el anuncio de una nueva entrega es suficiente para como para entusiasmar a sus muchos jugadores.

De camino a Civilization 7

De todos modos, el atisbo de un ‘Civilization 7’ es realmente alentador para los seguidores de la franquicia, que llevan siete años sin recibir un nuevo título. La sexta edición del juego llegó en octubre de 2016 para PlayStation, Xbox, PC, dispositivos móviles y Nintendo Switch. Con tantos años sin un nuevo estreno no sería de extrañar que, como en el título anterior, se esté planteando una extensa y nutrida entrega con el objetivo de mantener el formato el máximo tiempo posible. De momento, solo el estudio puede confirmar algún elemento al respecto, pero habrá que esperar un poco más.

Civilization 30th Anniversary Trailer - You The Great

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más