La demo gratuita del nuevo Resident Evil 4 ya está disponible para consolas y PC

Escrito por  Alberto Yánez Lunes, 13 Marzo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En el evento de presentación “Capcom Spotlight”, la firma japonesa de videojuegos ha ofrecido un repaso a sus últimas novedades. La emisión digital desveló nuevas actualizaciones sobre futuros títulos, incluyendo la publicación de una demo del renacido ‘Resident Evil 4’, una prueba gratuita de juego de unos 20 minutos, pero en la que no hay límite en el número de veces que se puede jugar. En todo caso, esta es la primera versión del remake que puede probar el público en general.

La "Demo Chainsaw" presenta un breve clip con la llegada del protagonista Leon S. Kennedy al pequeño pueblo español que se abre a una secuencia jugable donde los jugadores pueden descubrir las mecánicas actualizadas para la obra, así como comprobar el aspecto de los gráficos de la configuración de la nueva versión. La demo está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, y en formato PC a través de Steam.

Especificaciones para ejecutar la demo de ‘Resident Evil 4’ en PC:

Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows 10 (64 bits); Procesador: AMD Ryzen 3 1200 Intel Core i5-7500; Memoria: 8GB de RAM; Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 560 con 4 GB de VRAM. NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de VRAM (AMD Radeon RX 6700 XT o NVIDIA GeForce RTX 2060 para trazado de rayos); DirectX: Versión 12; Calidad estimada: 1080p/45fps.

Requisitos recomendados:

Sistema operativo: Windows 10 (64 bits) /Windows 11 (64 bits); Procesador: AMD Ryzen 5 3600 IntelCore i7 8700; Memoria: 16GB de RAM; Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 5700 NVIDIA GeForce GTX 1070 (AMD Radeon RX 6700 XT o NVIDIA GeForce RTX 2070 para trazado de rayos); DirectX: Versión 12; Calidad estimada: 1080p/60fps.

La demostración esconde un modo de dificultad secreto

Aunque la versión de prueba del videojuego tan solo se extiende durante 20 minutos, curiosamente, Capcom ha ocultado un modo secreto llamado “Mad Chainsaw Mode” que actúa como modo “ultradifícil” y que viene a demostrar a los jugadores lo que pueden esperar en sus términos de dificultad más exigentes. Para desbloquearlo no necesitas hacer nada especial, pero debes seguir estos pasos:

Selecciona la opción “Nuevo juego” (hayas completado o no la demo) y regresa al menú principal, selecciona de nuevo la misma opción y repite hasta que el juego ofrezca aleatoriamente la opción “Mad Chainsaw Mode”.

Dificultad extra para los que les gusta sufrir

La demostración conlleva un desafío interesante, ya que coloca al jugador en una sección repleta de enemigos, sin contar la presencia del Dr. Salvador y su motosierra. En conjunto, además de un nivel de agresividad extenuante tan solo ofrece una vida, por lo que si mueres deberás seleccionar “Nuevo juego” hasta que se vuelva a ofrecer la opción.

El remake de ‘Resident Evil 4’ trae de vuelta el clásico con gráficos actualizados para sistemas de actual generación. Es la nueva apuesta de Capcom para una franquicia que ha ido en ascenso en los últimos años. El título se lanzará el 23 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Resident Evil 4 - Short Trailer 1

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más