La banda sonora de Assassin's Creed Valhalla recibe el primer Grammy para un videojuego

Escrito por  Laura Roldán Lunes, 06 Febrero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La expansión “Dawn of Ragnarok” para ‘Assassin's Creed: Valhalla’ ha sido premiada con un prestigioso trofeo de nuevo cuño, que directamente irá a alojarse en las vitrinas de Ubisoft. De hecho, la banda sonora de la expansión ha sido galardonada en los Premios Grammy. Candidata en la categoría dedicada específicamente a los videojuegos, la compositora Stephanie Economou se adjudicó el premio gracias al trabajo realizado en la expansión de contenido para el popular videojuego.

 

Para la ocasión, tuvo que enfrentarse a varios oponentes en la categoría de banda sonora de videojuegos, "Best Score Soundtrack for Video Games and Other Interactive Media". Las nominaciones incluyeron los siguientes títulos y autores:

‘Aliens: Fireteam Elite’: Austin Wintory, compositor;

‘Call Of Duty: Vanguard’: Bear McCreary, compositor;

‘Marvel's Guardians of The Galaxy’: Richard Jacques, compositor;

‘Old World’: Christopher Tin, compositor;

Nueva categoría, pero no primer juego premiado

Los premios "reconocen la excelencia en temas para álbumes de bandas sonoras compuestas predominantemente de composiciones originales creadas específicamente para, o como acompañamiento de, un juego u otro medio interactivo lanzado dentro del período de calificación", establece la categoría, que, de hecho, se estrena en esta edición.

A pesar de esto los Grammy ya han premiado composiciones de otros juegos. En el evento del año pasado Charlie Rosen y Jake Silverman se alzaron con el premio a "Mejor arreglo, instrumental o a cappella" por el tema de ‘Meta Knight's Revenge’ interpretado por la banda “The 8-Bit Big Band”.

Assassin's Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más