Kojima Productions inaugura una división destinada a producir películas y series

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 23 Noviembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El equipo directivo del influyente desarrollador japonés Kojima Productions, ha anunciado a través de redes sociales de la creación de una nueva subdivisión comercial. Con sede en Los Ángeles, California, la filial se centrará en la producción de películas, series de televisión y música. Riley Russell, ex vicepresidente de negocios de Sony Interactive Entertainment (SIE), será quien dirija la nueva división de la productora.

Después de 28 años ocupando varios puestos de responsabilidad en SIE, Russell se alista en las filas de Hideo Kojima para guiar su nueva empresa. Para él, el proyecto busca expandir el alcance y la visibilidad de las propiedades intelectuales de la productora y llevar sus historias a otros medios. "La nueva división trabajará con profesionales de la televisión, la música y el cine. Estamos entusiasmados y esperamos contar con los más talentosos profesionales que podamos en toda la industria del entretenimiento", comenta Russell.

La pasión cinematográfica de Hideo Kojima no es ningún descubrimiento. En su descripción aportada en redes sociales, asegura: “el 70% de mi cuerpo está compuesto por películas”. Aquellos que siguen sus obras, saben cómo el creativo prepara cada extensa escena de sus juegos para aportarles un toque cinematográfico, algo muy aplaudido por su legión de incondicionales. El gerente de desarrollo comercial de Kojima Productions, Yoshiko Fukuda, también asegura en la misma línea: "Encontrar nuevas formas de entretener, involucrar y ofrecer valores a nuestros seguidores es esencial en un mundo narrativo en constante cambio y en rápido movimiento. La nueva división llevará nuestras narrativas creativas más allá de los videojuegos y abrirá conductos para que nuestros fans se comuniquen y sumerjan en estos espacios".

El último lanzamiento de Kojima Productions, ‘Death Stranding’, lanzado en 2019 para PlayStation 4 y más tarde para PC, que recientemente recibió la versión actualizada ‘Death Stranding: Director's Cut’ para PlayStation 5, es un juego que explora la vertiente cinematográfica como "director" de Hideo Kojima.  Desde la narrativa, las escenas e incluso los vídeos de promoción, el juego destila su pasión por la industria cinematográfica. ‘Death Stranding’, de hecho, cuenta con actores de renombre como Norman Reedus, Léa Seydoux, Mads Mikkelsen e incluso una aparición especial de Guillermo Del Toro.

Con la nueva división del desarrollador, será interesante ver cómo las fuertes conexiones de Kojima con la industria de Hollywood darán frutos para sus producciones intelectuales. ¿Tendremos una serie de Death Stranding en el futuro? ¿También protagonizada por Norman Reedus? Quien sabe.

Death Stranding Director´s Cut - Tráiler PS5

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más