Jugar a Doom en otro sitio insólito: la pantalla de pedidos de una famosa hamburguesería

Escrito por  Elric Ruiz Lunes, 04 Julio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El ‘Doom’ original lanzado en 1993, es uno de los videojuegos más influyentes de la industria y lograr ejecutarlo en los lugares más inusuales se ha convertido en una tendencia que transita desde calculadoras hasta tests de embarazo. ¿Pensabas que no se podía superar?, pues enfrentándose a las multitudes, el olor a aceite de freír y a la cremosidad de sus fresquitos helados, el clásico videojuego ha logrado hacerse fuerte en una de las estaciones de autoservicio dedicada a gestionar los pedidos de los clientes de una famosa cadena de hamburgueserías.

 

 

MacDoom

Esta vez, el clásico se ha localizado instalado en una pantalla de pedidos en un McDonalds. No hay información sobre en qué ciudad/país está instalado “McDonalds with Doom”. Sin embargo, ha llamado la atención de las redes oficiales del videojuego, donde se han hecho eco de la imagen, apuntillando que se trata de la hazaña de algún genio.

Lo que hace que ‘Doom’ sea un juego popular entre la comunidad de programadores no oficiales es, además de su propia historia (que daría para mucho), el hecho de que su código está disponible en la red de forma abierta. Esto facilita que se creen diferentes versiones viables del videojuego, incluida una que se ejecuta a través de Twitter.

También desde la BIOS de la placa base

Con la modificación del código incluso es posible ejecutar el juego en la BIOS de una placa base. Desde CoreDoom, recientemente anunciaban que habían logrado desarrollar una versión como forma de reemplazar el firmware propietario del componente sustituyéndolo por uno que solo realiza el mínimo de tareas necesarias para los sistemas de 32 y 64 bits.

De esta forma, cualquier ordenador moderno puede transformarse en una pieza de hardware dedicada en exclusiva a la ejecución del clásico creado por Id Software. Claro, hay que tener en cuenta que todos los archivos del videojuego se encuentran en la ROM del sistema, por lo que, si decides ejecutarlo desde la BIOS, que sepas que no podrás realizar ninguna otra tarea además de ejecutar ‘Doom’.

Lanzado en 1993 por Id Software, Doom es un clásico de disparos en primera persona que continúa manteniendo vivo su legado en la actualidad de un modo ciertamente curioso. El juego ha sido adaptado a los más extraños dispositivos electrónicos, como el mencionado test de embarazo, por ejemplo. Pero la lista también se extiende a otros como cajeros automáticos, cajas de supermercado, adaptadores Bluetooth, hasta teléfonos fijos, neveras y otros dispositivos alternativos.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más