Italy, Land of Wonders, el videojuego que acerca la herencia cultural de Italia llega a móviles

Escrito por  Redacción Miércoles, 21 Julio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por si te lo estás preguntando, ‘Italy, Land of Wonders’, es un videojuego creado para acercar la herencia cultural y las maravillas de Italia al mundo en general. Muy atractivo a nivel gráfico y orientado tanto a jóvenes como a adultos, la obra refleja la belleza y la tradición de este país a través de una divertida experiencia interactiva.

El juego comienza al anochecer; Elio – en referencia a Helios, el dios sol de la mitología griega – busca un asistente que le ayude a completar su ardua tarea. Nuestro protagonista es un anciano farero que, cada mañana, con la ayuda de los 20 destellos esparcidos por las 20 regiones de Italia que ha recogido durante la noche, enciende el sol que iluminará todo el país. Desde aquí, el jugador, que se precipita a una aventura nocturna para recuperar los 20 destellos, tendrá que encender el faro y asegurarse de que el sol brille de nuevo.

Durante la aventura, nuestro alter ego se encontrará con cinco guardianes, que le ayudarán a descubrir la naturaleza, la gastronomía, el arte, el espectáculo y el diseño, los cinco sectores principales del patrimonio cultural italiano. Al finalizar la aventura los jugadores se pondrán en el lugar de Elio, convirtiéndose simbólicamente en los nuevos guardianes del faro, con la misión de proteger los tesoros del país. Sin embargo, primero deberán superar más de 100 niveles de juegos rompecabezas, cada uno de los cuales reconstruye en 3D un emblemático monumento italiano, en un viaje realmente atractivo para descubrir, paso a paso, la costa y las montañas, las ciudades y castillos, las tradiciones y mitos del país.

Creado para aquellos que ya conocen Italia, así como para los que no la conocen y quieren saber más mientras mejoran su comprensión del idioma, ‘Italy, Land of Wonders’ también puede servir como guía de viajes, gracias a su colección de 600 artículos llenos de historias, noticias y datos interesantes. Por último, destaca particularmente la música con temas originales inspirados en los grandes clásicos italianos, desde la ópera al barroco, pasando por las bandas sonoras de películas más populares, darán ambiente al juego, que es también una atractiva herramienta de aprendizaje para los colegios que ofrecen lengua italiana entre su oferta lectiva.

ITALY Land Of Wonders – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más