GamesCom 2016 se queda sin conferencia de Microsoft

Escrito por  Redacción Jueves, 14 Julio 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft ha anunciado que no tendrá conferencia en GamesCom 2016, la cita de videojuegos más importante de Europa para la temporada. La noticia, que nos llega por sorpresa, ha sido confirmada por el propio fabricante, que varía su estrategia y en lugar de anunciar juegos únicamente en una conferencia cerrada para la prensa, optará por crear un evento nuevo, más íntimo para sus seguidores. El formato elegido responde a la denominación Xbox FanFest 2016 y se llevará a cabo en Colonia, Alemania, en el marco de la propia GamesCom.

En un comunicado, Microsoft aclara que la cancelación del evento no tendrá ningún impacto en el plan de juegos que la compañía llevará a la feria europea. De modo que los jugadores europeos que acudan a la cita disfrutarán de los próximos estrenos de Microsoft Game Studios como ‘Gears of War 4’, ‘Forza Horizon 3’, ‘Halo Wars 2’, ‘ReCore’ y ‘Sea of Thieves’. Aunque el movimiento ha supuesto una sorpresa, tampoco es de extrañar que la compañía americana se haya valido de la estrategia empleada por Sony el año anterior en el mismo marco, que optó por presentar sus apuestas en territorio europeo en la Paris Games Week. En la otra esquina, Sony tampoco ha confirmado conferencia en GamesCom este año, pero el fabricante tiene pendiente anunciar oficialmente, PlayStation NEO, es decir, la versión más potente de PlayStation 4 y se espera que la cita alemana sea la elegida para presentar el rediseño de la consola. GamesCom 2016 se celebrará en Colonia, Alemania del 17 al 21 de agosto.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más