Fortnite llega a Play Store año y medio después de su lanzamiento en Android

Escrito por  Redacción Jueves, 23 Abril 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

18 meses han tenido que pasar para que Google y Epic Games resuelvan un acuerdo que permita acceder al Battle Royale desde Play Store, la tienda de aplicaciones principal del entorno Google. Pero ¿quién ha ganado la batalla? El lanzamiento del juego en la plataforma ha dejado un sabor amargo para al propietario del juego: la compañía detrás de Unreal Engine 4 ha criticado el sistema de facturación de Google, que recibirá el 30% de los beneficios de la aplicación distribuida desde su hospedaje.

La llegada del Battle Royale a Play Store se comunicó en redes sociales como invitación para que más jugadores de Android disfruten del juego. No obstante, la compañía de desarrollo asegura que la razón principal en el retraso del lanzamiento de ‘Fortnite’ son las restricciones impuestas por Google en Android, que dificultan el trabajo de las empresas que distribuyen aplicaciones fuera de Play Store. Según Epic Games, la compañía toma "medidas técnicas y comerciales" para calificar las aplicaciones de terceros como "aterradoras".

“Después de 18 meses trabajando con Fortnite en Android lejos de Google Play Store, hemos llegado a una conclusión básica: Google sitúa en desventaja el software descargable que no se distribuya en Google Play a través de medidas técnicas y comerciales, como ventanas emergentes repetitivas y aterradoras sobre la seguridad del contenido descargado, acuerdos restrictivos y transacciones por parte de fabricantes y operadores, relaciones con fuentes de aplicaciones de terceros como malware y nuevos elementos, como Google Play Protect, destinados a bloquear completamente aplicaciones descargadas fuera de la tienda Google Play", señalan desde Epic Games.

Desde Epic Games aseguran que incluso con el lanzamiento en Play Store, se seguirá distribuyendo la aplicación externa que se puede descargar desde el sitio web de la compañía. Esta versión, a diferencia de la que se puede descargar en la tienda de Google, garantiza más beneficios para el desarrollador, ya que las microtransacciones no sufren el cargo del 30% impuesto por el propietario de Android.

También es importante tener en cuenta que la llegada del Battle Royale a Play Store no va acompañada de optimizaciones para el juego. Es decir, no se han rebajado los requisitos y ‘Fortnite’ solo se puede jugar en teléfonos Android potentes. Según el desarrollador, para ejecutar el título debes tener un dispositivo con al menos 4 GB de RAM y GPU Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.

Antes de despedirnos, recordar que además de estar disponible en Android, ‘Fortnite’ también se puede jugar en iOS, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La versión para ordenador se distribuye tan solo en Epic Games Store, para así evitar otras tarifas de plataformas como Steam.

Ya está aquí Deadpool – Fortnite

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más