Fortnite estará disponible para PS5 y Xbox Series X desde el lanzamiento de las consolas

Escrito por  Redacción Viernes, 15 Mayo 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aquí estamos con el anuncio de otro título para la próxima generación de consolas. En un mensaje publicado en su sitio web oficial, Epic Games anuncia que ‘Fortnite’ estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X tan pronto como estas plataformas se comiencen a comercializar. Además, también se avanza que, a mediados de 2021, el juego se ejecutará con Unreal Engine V, la nueva versión del motor gráfico de la compañía.

"Lanzaremos Fortnite, desarrollado con Unreal Engine 4, en la próxima generación de consolas desde el lanzamiento, y de acuerdo con nuestro compromiso de llevar la tecnología de punta al mercado, migraremos el juego a Unreal Engine 5 a mediados de 2021", asegura el mensaje.

La compañía ofrece, además, datos suplementarios sobre la portabilidad de ‘Fortnite’ a PlayStation 5. Habrá soporte de progresión cruzada, es decir, los elementos y niveles de la misma cuenta se transferirán entre consolas. Además, los desarrolladores esperan implementar crossplay entre generaciones, lo que permitirá jugar en PS5 con jugadores de PS4.

Con el cambio de motor gráfico, también se espera que el "Battle Royale" reciba mejoras gráficas sustanciales, ya que tecnologías como "Nanite" y "Lumen" serán elementos prevalentes en Unreal Engine V. Para aquellos que no lo conocen, "Nanite" es un sistema de geometría micropoligonal virtual, que abre a los artistas una infinidad de opciones para crear detalles geométricos. "Lumen", por otro lado, es una fórmula de iluminación global dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de luz en los escenarios.

Ya está aquí Deadpool – Fortnite

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más