Euro Truck Simulator 2 no lanzará el paquete Heart of Russia como protesta a la invasión de Ucrania

Escrito por  Alberto Yánez Miércoles, 01 Junio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El desarrollador SCS Software anuncia la cancelación del paquete de contenido extra ‘Heart of Russia’ para su videojuego ‘Euro Truck Simulator 2’. A pesar de encontrarse prácticamente listo para su lanzamiento, la compañía ha tomado la medida como protesta a la invasión de Rusia a Ucrania. En su blog oficial afirma que siempre trata de ser apolítica en sus producciones, las cuales tienen como objetivo proteger al público de las polémicas del mundo real. Sin embargo, dado que el contenido está directamente relacionado con Rusia, en este momento, no hay forma de lanzarlo sin dejar la impresión de estar apoyando la agresión.

“Nos gusta la idea de que nuestra pasión compartida por la simulación de camiones permita a las personas conectarse y visitar un país vecino, disfrutando de un pasatiempo que compartimos, en lugar de permitir que algo nos divida y nos separe”, explican desde SCS Software. El desarrollador de ‘Euro Truck Simulator 2’ también refuerza su posición de apoyo a la población ucraniana y señala que todos los beneficios obtenidos por la venta del “paquete de trabajos de pintura de Ucrania” se han destinado a proyectos que trabajan con la población del país. “Creemos firmemente que hay esperanza de que el orgulloso pueblo de Ucrania prevalezca y que termine el sufrimiento de todos”, apuntan desde la compañía.

“La injusticia no puede ni debe ganar. Y, cuando llegue el momento de que Ucrania se reconstruya y sane, nos esforzaremos por encontrar la manera de que nuestro DLC Heart of Russia desempeñe algún papel en este proceso de curación, para todos”, concluye el mensaje publicado por SCS Software.

El creador del juego se suma a las múltiples protestas que han surgido desde el mundo del videojuego a la invasión llevada a cabo por Rusia. Muchas empresas han decidido cerrar sus actividades en el país, y juegos como ‘Gran Turismo 7’ han visto cancelado su lanzamiento; recientemente, Warner Bros. Games también ha decidido que ‘Gotham Knights’ no tendrá localización oficial en ruso.

Euro Truck Simulator 2 – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más