Esto es Minecraft Legends: un nuevo juego de la serie que combina acción y estrategia

Escrito por  Carlos de Ayala Domingo, 12 Junio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El estudio de desarrollo Mojang, conocido por ser el responsable de la franquicia ‘Minecraft’ tampoco ha faltado a la importante cita y durante el Xbox & Bethesda Games Showcase, han presentado ‘Minecraft Legends’. Se trata de un nuevo videojuego que tiene como objetivo cambiar su formulación tradicional introduciendo un sistema basado en la acción con elementos estratégicos. Según el desarrollador, el juego traerá una "batalla épica por la defensa del Overworld" que obligará al jugador a realizar una serie de alianzas inesperadas. Todo esto con el objetivo de evitar que los neutrales Piglins dominen el mundo para convertirlo en una tierra desértica.

Hasta el momento, Mojang no ha revelado muchos detalles sobre el título, y el tráiler solo aporta algunos atisbos de su dirección de arte. Sin embargo, algunas fuentes ya apuntan que ‘Legends’ se basa en un sistema donde el personaje controlado por el jugador debe comandar otras unidades repartidas por el mapa directamente. En todo caso, esta no es la primera ocasión que el desarrollador apuesta por reformular la experiencia original. En mayo de 2020, la desarrolladora publicó ‘Minecraft Dungeons’, un juego de acción con varios elementos inspirados en títulos como ‘Diablo’.

“En Minecraft Legends, los jugadores descubrirán una tierra apacible, a la vez familiar y misteriosa, llena de exuberantes biomas y ricos recursos. Pero esta hermosa tierra está al borde de un cambio terrible: la invasión piglin ha comenzado y amenaza con corromper el Overworld. Depende del jugador hacer amigos inesperados (incluidos algunos mobs clásicos que reconocerá de Minecraft) para formar alianzas valiosas y liderar el camino hacia batallas estratégicas contra los feroces invasores del Nether”, detalla la ficha del juego.

Si bien ‘Dungeons’ se lanzó para plataformas como PlayStation y Nintendo Switch, por el momento el nuevo ‘Minecraft Legends’ tan solo tiene confirmadas las consolas Xbox y PC como plataformas de destino. Como sucede con el resto de lanzamientos de Xbox Game Studios, el título llegará desde el Día 1 a Game Pass, aunque por el momento en una fecha indeterminada de 2023.

Minecraft Legends – Announce Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más