Este es todo el contenido confirmado para 2024 de Arcane, League of Legends y sus eSports

Escrito por  Alberto Yánez Lunes, 08 Enero 2024 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La desarrolladora de videojuegos Riot Games, ha revelado los planes de la empresa para la temporada 2024 de su MOBA más popular, ‘League of Legends’ (LOL), así como los cambios en los eSports con un vídeo qué relata todo lo que nos deparará este nuevo año, además de un adelanto de la segunda temporada de ‘Arcane’.

Para abrir, el evento dio comienzo de forma oficial a la temporada clasificatoria y de torneos de ‘LoL’ para los jugadores casuales y los profesionales respectivamente. "El comienzo de la temporada es un momento que sienta las bases para las semanas y meses venideros. También sirve como adelanto a parte del contenido en el que ha estado trabajando el equipo", cuenta Andrei van Roon, director de League Studio. "Este año también es más especial si cabe, porque tenemos el 15.º aniversario de LoL en octubre.”

Buena suerte en vuestro ascenso y bienvenidos a la temporada 2024

En 2024 encontraremos gran cantidad de actualizaciones, como experiencias de juego inspiradas en el citado ‘Arcane’ y personajes de la serie, cambios en el sistema de maestrías de campeones, el regreso de “Arena” y un nuevo modo de juego, entre otros. Además, se han revelado las nuevas reglas para clasificarse en los dos torneos globales de eSports de ‘LoL’: el Mid-Season Invitational (MSI) y el Campeonato Mundial (Mundial).  A continuación, encontraréis más información sobre las actualizaciones y el próximo contenido.

Arcane: Temporada 2

Cumpliendo con lo anticipado, el estreno mundial de la segunda temporada de ‘Arcane’ tendrá lugar en noviembre. Para celebrar su llegada llega a la “Grieta Ambessa Medarda”, que como recordarás formó parte de la primera. Al mismo tiempo se lanzará una experiencia de juego inspirada en ‘Arcane’, una actualización en el juego de un personaje de la serie, y nuevos aspectos en ‘League of Legends’.

Campeones de 2024

Según parece, tras Skarner, el equipo se centrará en otras dos actualizaciones de campeones: el que forma parte de la serie de ‘Arcane’ y Shyvana, que recibirá especial atención a su experiencia de juego. Smolder, el Heredero de las Llamas, estará disponible en la beta el 9 de enero. Tras esto, el siguiente campeón será un mago vastaya de alcance medio para calles en solitario.

Aspectos de 2024

Este año Rammus y Olaf recibirán aspectos nuevos. La primera mitad de los aspectos de prestigio de 2024 serán para Rakan, Ezreal, Kindred, Evelynn y Kayle, en ese orden. El equipo también está trabajando en el catálogo de Lee Sin y sus actualizaciones, por lo que a principios de mayo podremos disfrutar de una actualización visual y de sostenibilidad (ASU por sus siglas en inglés). A renglón seguido, “Deleite Lunar”, el primer evento del año, contará con una nueva línea, poder celestial, además de la ya conocida temática de porcelana. Se podrá disfrutar de los siguientes aspectos durante las versiones 14.3 y 14.4:

Lee Sin poder celestial; Ezreal poder celestial de prestigio; Ezreal poder celestial; Kai'Sa poder celestial; Maestro Yi poder celestial; Diana poder celestial; Janna poder celestial; Smolder poder celestial; Kindred de porcelana de prestigio; Graves de porcelana; Darius de porcelana; Miss Fortune de porcelana; Morgana de porcelana; Irelia de porcelana y Aurelion Sol de porcelana. En la primera mitad de 2024, también regresan algunas líneas como porcelana, corte feérica, Proyecto y luna sangrienta. Además, algunos aspectos legendarios recibirán los bordes correspondientes, como Brolaf, Mundo ejecutivo o Tristana domadora de dragones.

Sistemas de 2024

El equipo que se centra en mejorar el sistema clasificatorio asegura un mayor rigor en la evaluación de la habilidad de los jugadores, reduciendo las situaciones donde se te empareja con alguien de un nivel totalmente diferente, además de variar la cantidad de PL que se pierden en relación a la cantidad que se gana en esta nueva temporada. También se llevarán cambios al sistema de maestrías de campeones en la primera mitad del año y se integrará la herramienta antitrampas "Vanguard". Su implementación permitirá terminar partidas y devolver los PL a los jugadores en partidas con tramposos y bots.

 

 

Modos en 2024

En la primera mitad del año, “Arena” volverá a estar disponible, y promete aún más mejoras. El número de equipos en una partida pasará de cuatro equipos de dos a ocho equipos de dos, lo que suma un total de 16 jugadores. Se llevarán a cabo los cambios a la IU, y tendremos nuevos aumentos y mapas, entre otras mejoras. “URF” volverá para el “Año Nuevo Lunar” en las versiones 14.3 y 14.3. Además, “Uno para todos” estará disponible después de esto. Más adelante, contaremos con un nuevo modo de juego que será totalmente diferente a la experiencia de juego típica de ‘LoL’, que promete partidas más relajadas con amigos.

eSports de LoL en 2024

De cara a los esports de ‘LoL’, el MSI será más importante, además de reforzar su conexión con el Mundial. Para ello, en 2024 se premiará al equipo ganador del MSI con un puesto en el Mundial, lo que también supondrá un puesto adicional para la región a la que pertenezca. Además, la segunda región con un mejor rendimiento también se asegurará un puesto adicional. Es decir, esta temporada, habrá tres puestos para el Mundial para la LEC, la LCS, la LCK y la LPL.

Por su parte, la PCS y la VCS seguirán con sus dos puestos actuales, mientras que la LLA y la CBLOL seguirán con solo un puesto para el Mundial. El MSI 2024 se celebrará entre el 1 y el 19 de mayo de 2024 en Chengdú, China. El Mundial de 2024 tendrá lugar del 25 de septiembre al 2 de noviembre de 2024. Las fases se dispondrán en las siguientes ciudades: fase de apertura y fases suizas en Berlín, en el Riot Games Arena, cuartos de final y semifinal en París, en el Adidas Arena, y la gran final tendrá lugar en Londres, en el O2 Arena.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más