ESRB etiquetará los juegos con cajas de botín, expansiones y contenido extra de pago

Escrito por  Redacción Miércoles, 28 Febrero 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La organización ESRB (Entertainment Software Raiting Board), el sistema de clasificación por edades estadounidense, ha emitido un comunicado donde anuncia que comenzará a etiquetar los juegos que incluyan cajas de botín. De acuerdo con ESRB, esta marca será aplicada a lanzamientos "que ofrezcan compras dentro del juego para conseguir bienes digitales” a cambio de dinero real. Esto significa que no sólo serán etiquetados los juegos con cajas de botín, también aquellos que ofrezcan contenido por medio de microtransacciones o algún tipo de compra con dinero real a modo de elementos cosméticos u otro tipo de contenido descargable como expansiones, mapas, pases de temporada, etc.

La medida ha generado cierta controversia, ya que la nueva etiqueta aparecerá en todos los juegos que ofrezcan contenido adicional, no sólo los que incluyan cajas de botín. En otras palabras, estará presente en lanzamientos de títulos que ofrecen contenido gratuito y expansiones de pago, además de los que se sustentan únicamente mediante cajas de botín. La nueva regulación no está pensada necesariamente para los compradores. Así lo explica la propia organización: “Los padres necesitan información simple. No podemos hacer que se sientan abrumados con muchos detalles.”, comenta Patrica Vance, presidente de la ESRB. “Seguramente se están preguntando por qué no hacemos algo más específico para las cajas de botín. Hemos investigado mucho durante las últimas semanas y meses, particularmente entre padres. Lo que aprendimos es que una gran mayoría de ellos no sabe qué es una caja de botín. Incluso los que dicen que saben, realmente no entienden lo que es.”, advierte Vance. El directivo, así mismo, ha señalado que éstas no son medidas definitivas y la ESRB se encuentra dispuesta a refinar y ajustar las indicaciones en las portadas de los juegos. De momento el sistema de regulación europeo PEGI, no ha anunciado medidas similares para nuestro territorio, aunque probablemente se integre cuando empiece a funcionar la nueva regulación en Estados Unidos.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más