Epic Games Store ofreció 200 millones de dólares a Sony por publicar juegos de PlayStation

Escrito por  Redacción Lunes, 17 Mayo 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La dirección de Epic Games estuvo dispuesta a desembolsar 200 millones de dólares para animar a Sony a lanzar juegos de PlayStation como exclusivos de Epic Games Store en PC. La información se ha filtrado entre la cantidad de documentos que están saliendo a la luz a raíz de la demanda del propietario de ‘Fortnite’ contra Apple. Según los detalles, Epic ofreció una "garantía mínima" de 200$ millones a Sony si la compañía optaba por lanzar entre 4 y 6 juegos de PS4 y PS5 en su plataforma. Es decir, PlayStation posiblemente recibiría el dinero por adelantado, incluso antes de comenzar con las ventas de juegos.

El documento señala que la empresa liderada por Tim Sweeney aún se encuentra esperando una respuesta de Sony al respecto. De hecho, no está claro que las partes no hayan cerrado la asociación, aunque hasta ahora ningún juego de PlayStation ha llegado exclusivamente a la tienda de Epic Games. ‘Horizon Zero Dawn’ se lanzó para PC en 2020 y está disponible tanto en Epic Games como en Steam. Los mismos términos se aplican al lanzamiento de ‘Days Gone’, que debutará en ordenadores este mes y también contará con versiones para ambas tiendas.

El documento señala que la casa de software norteamericana también quería llevar juegos de Xbox y Nintendo a su tienda. Sin embargo, el memorando enumera algunos elementos negativos que surgieron durante las negociaciones. Según los informes, Epic Games inició contactos con Microsoft para incorporar los juegos de la compañía a su ecosistema, aunque parece que desde el gigante de Redmond se percibe la plataforma como un competidor. Se apunta que, Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Xbox, se reunió "ocasionalmente" con Gabe Newell, fundador de Valve. Los supuestos encuentros certifican la proximidad de Microsoft a Steam, algo que queda patente con la llegada de títulos como ‘Forza Horizon 4’ y ‘Halo: The Master Chief Collection’ al catálogo de ofertas.

Respecto a Nintendo, Epic Games señala que ni siquiera intentó discutir con la empresa japonesa. El documento define el acuerdo propuesto por la casa de Mario como “prácticamente imposible”. Según indican otros documentos, Epic Games Store habría asignado alrededor de mil millones de dólares para adquirir exclusivas para su tienda. Además, la compañía ya ha gastado 11,64$ millones con la distribución de juegos gratuitos semanales en la plataforma.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más