Epic Games recibe una nueva ronda de inversiones multimillonarias de Sony y KIRKBI

Escrito por  Alberto Yánez Martes, 12 Abril 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Los ejecutivos de Epic Games comienzan la semana anunciando que han recibido una nueva ronda de inversiones de 2 mil millones de dólares, que ayudarán a la casa de software a desarrollar un metaverso y financiar su crecimiento. Según la empresa, las principales aportaciones provienen de Sony y KIRKBI, el fondo de inversión que controla The LEGO Group, entre otras empresas.

En su nota oficial, la desarrolladora declara que cada uno de los grupos se encarga de invertir mil millones de dólares en sus actividades. “Las empresas valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores y tienen como objetivo crear un nuevo entretenimiento social explorando la conexión entre el mundo digital y el real”, explican desde Epic Games.

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, alude a que la inversión es el resultado de la confianza que se deposita en las especialidades de Epic, entre las que se incluye su famoso motor Unreal Engine. “Combinado con las tecnologías de Sony, esto acelerará los esfuerzos, como el desarrollo de una nueva experiencia digital para los aficionados al deporte y nuestras iniciativas de producción virtual”, explica.

Las inversiones deben centrarse en el metaverso.

Søren Thorup Sørensen, CEO de KIRKBI, explica que apostar por tendencias que tendrán impacto futuro y crear espacios para que los niños aprendan y se diviertan de forma segura es parte de las estrategias de inversión del grupo. Con la inyección a Epic Games esperan acelerar el ritmo de creación de un entorno de juego virtual con un planteamiento a largo plazo en el metaverso.

“Mientras reinventamos el futuro del entretenimiento y los juegos, necesitábamos socios que compartieran nuestra visión. Encontramos esta asociación en Sony y KIRKBI”, explica Tim Sweeney, CEO de Epic. Asegura que los recursos se utilizarán para crear lugares donde los jugadores puedan pasar el rato con amigos, las marcas puedan establecer experiencias inmersivas y los creadores puedan desarrollar comunidades y prosperar.

En Epic Games se les acumulan las buenas noticias, ya que la revelación de la nueva ronda de inversiones se produce pocos días después de anunciar una asociación con LEGO Group para crear un metaverso dirigido a familias y niños. La semana pasada, el desarrollador también anunció el debut oficial de Unreal Engine 5, que aporta nuevos conjuntos de tecnologías para la creación de juegos y experiencias interactivas de futuro.

Unreal Engine 5 Release - The State of Unreal 2022 Keynote Presentation

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más