Así es Unreal Engine 5: todo lo debes saber del motor gráfico que revoluciona los videojuegos

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 06 Abril 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Después de meses de pruebas, Epic Games oficialmente comunica que la versión final de ‘Unreal Engine 5’ ya está disponible para descargar. La información se ha revelado coincidiendo con la emisión del “The State of Unreal 2022”, marco que ha empleado la compañía para realizar varias demostraciones sobre las características que brindará el motor gráfico a los desarrolladores.

“Con este lanzamiento, planeamos empoderar a equipos grandes y pequeños para que realmente traspasen los límites de lo que es posible, tanto visual como interactivamente. UE5 les permitirá realizar la próxima generación de contenido y experiencias 3D en tiempo real con mayor libertad, fidelidad y flexibilidad que nunca antes.”

Lo más llamativo de Unreal Engine 5

La nueva generación del motor gráfico incorpora un rendimiento muy superior, un editor renovado y mejores sistemas de seguimiento de rutas, además de un amplio conjunto de herramientas de animación y de creación de modelos. Otra de las novedades más aplaudidas es la llegada del sistema “Lumen”, que aporta una solución de iluminación global dinámica que permite ajustar varios aspectos a los desarrolladores de manera sencilla.

“Por ejemplo, cambiar el ángulo del Sol con la hora del día, encender una linterna o abrir una puerta al exterior”, ejemplifican desde Epic Games al citar la forma en la cual actúa esta tecnología. “Con Lumen, ya no necesitas crear mapas de luz UV, esperar a que se preparen o colocar capturas de reflejos; simplemente puedes crear y editar luces dentro de Unreal Editor y ver la misma iluminación final que verán tus jugadores cuando el juego o la experiencia se ejecuten en la plataforma de destino.”

El equipo de Epic Games también destaca la presencia de otro sistema: “Nanite”, tecnología que permite mantener una alta fidelidad de los modelos detallados importados de herramientas como “ZBrush”. Según la empresa, este nuevo sistema de geometría basado en micro-polígonos permite mantener verdaderas velocidades de cuadro por segundo sin pérdida de fidelidad.

Las bases de una nueva generación de videojuegos

La nueva versión del engine también presenta el sistema “Virtual Shadow Maps” (VSM), que ejecuta sombras de alta calidad con poco impacto en el rendimiento y cuenta con soluciones “Temporal Super Resolution” (TSR), un sistema integrado de muestreo ascendente destinado a permitir la creación de proyectos que se ejecutan a 60 cuadros por segundo (o más) en plataformas de escritorio.

Epic Games también promete nuevas soluciones para crear juegos de mundo abierto, herramientas sólidas de creación y animación de personajes, una interfaz que prioriza flujos de trabajo eficientes y soluciones de audio totalmente procedimentales. Junto con el lanzamiento, la empresa anima a descargar los paquetes de experiencia ‘Lyra Starter Game’ y ‘City Sample’ a cualquier desarrollador interesado en probar las posibilidades que brindan sus nuevas tecnologías

Unreal Engine 5 Release - The State of Unreal 2022 Keynote Presentation

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más