Electronic Arts supera a Take Two en la puja por la adquisición de Codemasters

Escrito por  Redacción Martes, 15 Diciembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Como si se tratase de un buen thriller, la adquisición de Codemasters por Take-Two Interactive ha dado un giro inesperado en el último momento: Electronic Arts ha llegado a un nuevo acuerdo para adquirir la editorial británica por 1,2 mil millones de dólares. El presidente de Codemasters, Gerhard Florin, alega en un comunicado que ambas empresas “comparten” la misma ambición por liderar el género de videojuegos de carreras.

Previamente, la segunda semana del pasado noviembre, Take-Two y Codemasters habían anunciado la formalización del mismo acuerdo comercial por una oferta equivalente a 980 millones de dólares (750 millones de libras) para adquirir la infraestructura del desarrollador británico e integrarla en el sello 2K Sports. La negociación parecía concluida, ya que la editorial incluso celebró el acuerdo, sin embargo, ya no es así.

“Creemos que esta unión proporcionará un próspero y emocionante futuro para Codemasters, ya que permitirá a nuestros equipos crear, lanzar y ofrecer juegos mejores y más grandes.” El CEO de EA, Andrew Wilson, también ha valorado la adquisición. Desde su posición, anticipa que ambas empresas comenzarán una "nueva era" para los títulos de carreras. Además, la editorial estadounidense pretende utilizar su tecnología para aumentar la popularidad de sus franquicias de género.

“Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos nos posicionamos como líderes en una nueva era de entretenimiento de carreras. Con el uso completo de la tecnología, la experiencia de la plataforma y el alcance global de EA, esta combinación permitirá que nuestras franquicias crezcan y brinden más experiencias a una base superior de fans en todo el mundo.”

Si se completa la compra (visto lo visto nunca se sabe con certeza), Electronic Arts añadirá a su extenso catálogo de franquicias nombres como ‘F1’, ‘DIRT’, ‘Grid’ y ‘Project CARS’. La compañía norteamericana por su parte, también es propietaria de series consolidadas como ‘Need For Speed’ y ’Burnout’.

Aún no se sabe si Take-Two Interactive, propietario de ‘GTA’, ‘Red Dead Redemption’ y ‘NBA 2K’ está preparando una contrapropuesta o incluso, si otra empresa se unirá a la “Batalla por Codemasters”. Por ahora, EA se prepara para acoger a su nueva desarrolladora durante el primer trimestre de 2021. Ya veremos.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más