Conferencia Gamescom - Electronic Arts se limita a ampliar información sobre su catálogo

Escrito por  Redacción Miércoles, 05 Agosto 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Electronic Arts, uno de los pesos pesados de la industria del videojuego, ha sido la segunda gran compañía en ofrecer un evento en terreno europeo para presentar a la prensa sus últimas novedades. La multinacional ha comenzado su espectáculo abriendo con Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, que ha dado paso tras un breve discurso a los títulos que están preparando para los próximos meses: la reinvención de ‘Need for Speed’, el esperado ‘Mirror’s Edge Catalyst’ y títulos basados en ‘Star Wars’; todo aderezado con alguna sorpresa.

Los nuevos Need for Speed y Mirror’s Edge

La compañía lleva varios años preparando una reinvención que cuaje de ‘Need for Speed’, una de las franquicias de conducción más emblemáticas de la industria. El retorno de la serie después de su paso licenciado para las pantallas de cine está previsto para el 3 de noviembre de este mismo año en plataformas de nueva generación. No se trata, pues, de un título más, ya que Electronic Arts ha decidido desentenderse de antiguos prejuicios para centrarse en reconstruir la serie desde cero. Tanto es así, que se ha presentado en sociedad el modo historia del título, que contará con la participación de varios actores, y que permitirá al jugador definirse como un tipo de conductor u otro. La trama de de Need for Speed ofrecerá “diferentes historias en función de nuestra relación con los personajes”, según indica la propia compañía.

Y es que, en ‘Need for Speed’ se podrán establecer relaciones con los actores que dan vida a la trama, siempre en función de nuestro estilo de conducción. Los llamados iconos o estilos de juego tendrán una importancia vital dentro de la aventura. Se han dividido en diversos tipos: velocidad, modificación, equipo y fuera de la ley. En función de las habilidades y hábitos del jugador se desbloquearán nuevas tendencias, así que podremos inmiscuirnos en el estilo que más dominemos o probar suerte utilizando nuevos recursos en pistas desconocidas.

Need for Speed  Gamescom Trailer

Otro de los juegos más esperados durante los últimos años es ‘Mirror’s Edge Catalyst’. Sara Jansson, productora de la obra, ha comentado que en la secuela conoceremos la evolución de Faith, la protagonista de la aventura. Para ello han estrenado una demostración jugable -con algunos cortes- donde se ha podido comprobar parte de la jugabilidad del título. Con una vista en primera persona, la misión principal de la fase pasaba por llegar al Elysium sin demasiadas rutas prefijadas. La compañía ha confirmado que habrá suficiente libertad como para perderse en el mundo de ‘Mirror’s Edge’, y la demostración lo confirma: trepar por los muros, saltar entre edificios, acceder a ellos, realizar saltos imposibles o piruetas para agarrarse correctamente son algunos de los conceptos mejorados con respecto al original.

Terminando el nivel, vemos como un nuevo personaje entra en escena para ser derribado por el que parece ser el villano de la historia. Faith, por su parte, recoge un dispositivo que parece ser el centro de la historia. Mirror’s Edge Catalyst aparecerá el 25 de febrero del próximo año.

Mirror’s Edge Catalyst Gameplay Trailer

 

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

La franquicia ‘Star Wars’ ha sido una de las protagonistas de la conferencia de Electronic Arts. La editora cuenta con varios proyectos en cartera basados en el universo de George Lucas, y con varios lanzamientos programados para este año no ha sido de extrañar que la gamescom haya supuesto un escenario idóneo para presentar novedades.

Así, James Ohlen, desarrollador del original ‘Star Wars: The Old Republic’, ha charlado sobre ‘Knights of the Fallen Empire’, la próxima expansión de la serie. Una historia nueva que dará la bienvenida tanto a los jugadores que se atrevan a probar como a los seguidores de la antigua república, ya que los jugadores veteranos podrá utilizar a sus personajes, mientras que los nuevos jugadores podrán participar de la expansión de forma directa.

Ohlen explicó que en la historia de ‘Knights of the Fallen Empire’ el jugador podrá elegir su destino, bien del lado de la fuerza o por el contrario optando por formar parte del Lado Oscuro de la fuerza con la ayuda de compañeros que podremos reclutar. Para finalizar con el repaso a la expansión, se ha presentado un nuevo video promocional del contenido donde se ha confirmado que la expansión constará de 9 capítulos que serán liberados de forma episódica sin coste alguno para el jugador desde el próximo 28 de octubre.

También se esperaba la visita de los miembros de DICE, la desarrolladora de la franquicia bélica ‘Battlefield’, que ha mostrado nuevos videos de ‘Star Wars: Battlefront’, la última aportación de la serie universal dentro del género de la acción en primera persona. Sigurlina Ingvarsdottir, productora del juego, ha presentado un nuevo modo de juego, denominado ‘Fighter Squadron’, que nos llevará a vivir aventuras en el aire pilotando los vehículos aéreos más emblemáticos de Star Wars, como los X-Wing, Y-Wing y los Tie Fighters en batallas de hasta 20 jugadores simultáneos. Todavía son muchos los elementos que la compañía guarda a buen recaudo con la promesa de ir ofreciendo nuevos detalles a medida que pasen los meses. Eso sí, antes de finalizar el mítico Halcón Milenario ha salido a escena. El título llegará el próximo 19 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador.

Star Wars Battlefront: Fighter Squadron Mode Gameplay Trailer

 El lado más cómico y sensible de Electronic Arts

Dejando las superproducciones a un lado, Rachel Franklin, encargada de la serie ‘Sims’, ha sido la siguiente participante en la conferencia de Electronic Arts. La creativa ha repasado la trayectoria de la franquicia millonaria, Franklin ha ido enumerando las novedades del simulador social más famoso del mundo para terminar anunciando ‘Get Together’, una expansión con un nuevo escenario ambientado en Europa que llegará el próximo mes de noviembre.

En el video de presentación se ha podido apreciar como los populares personajes del simulador social se relacionaban con el entorno y los nuevos vecinos. Una hoguera en la playa, fiestas con disc jockey, bares y mucha fiesta han sido los felicísimos protagonistas del video. Antes de despedirse, Franklin ha invitado a unos bailarines para amenizar la conferencia, lo que ha dado pie a un momento entre lo cómico, lo rácano y lo insustancial.

The Sims 4 Get Together: Official Announce Trailer

 

Una de las franquicias más reveladoras de los últimos años también ha ofrecido novedades: ‘Plantas vs Zombis’. El videojuego que nació originalmente para dispositivos inteligentes dio el salto al género de la acción en tercera persona con el notable ‘Garden Warfare’, una propuesta divertida y con mucha personalidad que ha enamorado a millones de jugadores. En esta ocasión, Electronic Arts confirma que en su secuela, 'Garden Warfare 2', serán las plantas las que ataquen a los zombis. Pero también se han presentado tres nuevas clases y tipos de personaje.

En primer lugar han presentado a Rosa, que podrá hechizar a los enemigos e incluso convertirlos en cabras; el Coronel Corn, disparará con sus mazorcas a los enemigos; y, por último, llegará del futuro una naranja pseudo-mecánica que podrá rodar por el escenario juntando sus gajos. La desarrolladora también ha mostrado el patio trasero, un lugar que sirve de nexo entre los usuarios, donde podremos invitar hasta 3 amigos más para jugar en cooperativo y que, además, incluirá retos semanales y multitud de secretos. Por último, aquellos que reserven el videojuego tendrán acceso a una modificación de la naranja basada en ‘Mass Effect’. El título saldrá en primavera del próximo 2016.

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 Plant Gameplay on Moon Base Z

 

El último de los grandes títulos presentados ha correspondido a ‘Unravel’, uno de los proyectos estrella presentados en el E3 debido a su original propuesta. Ha salido al escenario su creador, Martin Sahlin, para ofrecer al público una demostración jugable del título en una fase muy temprana como para comprobar hasta qué punto el título va a ser capaz de comprometer la inteligencia del jugador. El nivel presentado, basado en la ciudad de Suecia, mostró a un pequeño protagonista de lana sorteando una serie de obstáculos: evitar ser arrollados por pequeñas mareas, formar nudos en el entorno para construir puentes, colocarnos en superficies que floten para evitar morir, etcétera. El título promete hacer un uso muy inteligente de las físicas, según palabras del propio Söderlund, por lo que habrá que esperar hasta el año que viene para comprobar si ‘Unravel’ se convierte en uno de los videojuegos revelación del momento. Aparecerá en PlayStation 4, Xbox One y ordenador.

Unravel Puzzle Gameplay Trailer – PS4/Xbox One/PC

 

auf Wiedersehen. Hasta la próxima!

Como no podía ser de otra manera, la división deportiva de Electronic Arts ha cerrado la conferencia. FIFA 16 promete, como cada año, mejorar la experiencia de su predecesor. En esta ocasión, y con motivo de la gamescom, la compañía ha lanzado un video presentando el ‘FIFA Ultimate Team Draft 16’, un nuevo modo de juego donde se podrán ir acumulando las estrellas más emblemáticas del deporte en un mismo equipo.

Entre las novedades de este FIFA 16 se encuentran, además, los modos de pre temporada, mejoras sustanciales tanto en el modo carrera como en el modo jugador, 12 equipos femeninos incluyendo Estados Unidos, nuevas celebraciones y una mejora sustancial de las posiciones tanto en el medio del campo con en la defensa. El título llegará para las plataformas de nueva generación y sus predecesoras el próximo 24 de septiembre.

FIFA 16 Ultimate Team - FUT Draft Trailer ft. Gary Neville & Jamie Carragher

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más