Electronic Arts ofrece los primeros datos de FIFA 16

Escrito por  Redacción Martes, 16 Junio 2015 Noticias
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Electronic Arts ha confirmado los primeros datos de su simulador deportivo ‘FIFA 16’ en el marco que brinda el E3 que se celebra en Los Angeles. El equipo de EA Sports promete para esta temporada un título más equilibrado que incorporará novedades de jugabilidad en todas las “líneas” del campo de juego, así como ayuda a los jugadores con FIFA Trainer y nuevas formas de jugar introduciendo las anunciadas Selecciones Nacionales Femeninas en la franquicia.

En esta edición, ‘FIFA 16’ se centra en el desarrollo de una jugabilidad que pretende proporcionar una experiencia de juego más auténtica. Sus responsables explican como las líneas defensivas y de ataque están equilibradas, creando una experiencia realista cuando se trata de recuperar la posesión del balón. La agilidad defensiva aporta equilibrio en el movimiento entre los jugadores atacantes y defensas gracias a las más de 25 mejoras en las reacciones de los defensas implementadas en esta nueva entrega.

La defensa en equipo inyecta inteligencia y conocimiento sobre la posición de los jugadores para que puedan decidir entre marcar a un oponente o cubrir la zona de peligro; y los nuevos fundamentos de entradas deben ofrecer más posibilidades a la hora de defender, como un amago de entrada, entrada con el cuerpo, o la posibilidad de controlar la distancia de una entrada rasa en caso de estar fuera de posición.

En relación al control en el centro del campo, se incorporan dos novedades. Como en los partidos de fútbol real; la inteligencia para interceptar el balón proporciona a los jugadores la capacidad de cubrir posibilidades de pase y así reducir sus opciones de ataque y los pases orientados mejorados que aportan mayor precisión en el juego de pases.

‘FIFA 16’ también pretende proporcionar las herramientas necesarias para crear situaciones desequilibrantes en ataque, como el regate sin tocar el esférico que da a los jugadores la opción de dejar correr el balón para ganar tiempo, crear espacios, fintar y deshacerse del contrincante en el último tercio del campo; así como mayor eficacia en el ataque, lo que proporciona más variedad en los disparos y hace que los goles sean más emocionantes.

David Rutter, Vicepresidente y Director General de EA Sports comenta que “este año estamos revisando la posición y el rol que tiene cada jugador en el campo, teniendo en cuenta todo el feedback que nos sigue llegando de los fans y estudiando las diferentes áreas del juego que necesitamos mejorar. Estamos convencidos de que éste será el videojuego de fútbol más emocionante y equilibrado de la historia de la franquicia”.

Independientemente de las habilidades de cada jugador, todos tendrán la posibilidad de utilizar FIFA Trainer, un sistema de entrenamiento que utiliza el contexto del juego para facilitar opciones al jugador. Ahora se podrá aprender mientras se juega con una superposición gráfica opcional (HUD) que va haciendo recomendaciones de jugabilidad dependiendo de su posición en el campo y de su nivel en el modo. Las recomendaciones evolucionarán a medida que el nivel se incremente, el cual puede ser ajustado de forma automática o manualmente. “Los consejos básicos te ayudarán a iniciarte en el juego, mientras que a medida que progresas encontrarás una mayor y más profunda variedad de recomendaciones y sugerencias que ayudarán a mejorar a jugadores más expertos.”, explica la descripción del modo de entrenamiento.

 

FIFA 16 - Trailer E3 2015

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