Electronic Arts apuesta por la realidad virtual

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 10 Marzo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Electronic Arts apuesta por la realidad virtual

Andrew Wilson, director general de Electronic Arts, ha confesado que la compañía tiene planes para explorar el tipo de experiencias que pueden ofrecer los sistemas de realidad virtual aplicados a la industria del videojuego. Aunque según explica Wilson, si bien no existe una empresa tecnológica con la que asociarse, personalmente ha involucrado en el proyecto a un grupo de desarrolladores centrados en idear experiencias y tecnologías relacionadas con este concepto. La idea general es disponer de un dispositivo que cubra partes de la cabeza, como ojos y oídos, mediante un casco o visor enlazado a una imagen holográfica que surge de un dispositivo instalado en la sala.

Wilson describe como los desarrolladores y editores, actualmente, se vuelcan más en la experiencia y en la modalidad de juego que en otros aspectos, hasta ahora más relevantes, como el aspecto gráfico. Wilson explica que existen tres modalidades para jugar: la que nos proponen las grandes producciones de consola, sentados en un sillón frente a un enorme televisor, lo que permite disfrutar de una experiencia inmersiva en alta definición; la experiencia clásica que ofrece el PC y la experiencia más ligera que aportan los dispositivos portátiles. La realidad virtual, entonces, pasaría a ocupar el cuarto puesto en esta clasificación.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más