Electronic Arts anuncia nuevos planes de lanzamiento para Battlefield 2042

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 21 Septiembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Electronic Arts ha anunciado un cambio en la fecha de lanzamiento de ‘Battlefield 2042’, que ahora saldrá a la venta en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021. A renglón seguido, la empresa reitera sus previsiones de ingresos netos para el año fiscal 2022, que se dieron a conocer el 4 de agosto de 2021, a pesar de este cambio en la fecha de lanzamiento de la próxima entrega de la franquicia bélica.

A continuación, puedes leer un mensaje compartido por Oskar Gabrielson, director general del estudio DICE, con la comunidad de Battlefield, anunciando el cambio de la fecha de lanzamiento:

“Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El videojuego saldrá a la venta en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021. Construir la nueva generación de Battlefield durante una pandemia mundial ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y el alcance del videojuego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a estar juntos en nuestros estudios a medida que nos acercamos al lanzamiento. Dado que las condiciones actuales no permiten que eso ocurra con seguridad, y con todo el duro trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarse el tiempo extra para entregar nuestra visión de Battlefield 2042 a nuestros jugadores”, relata Gabrielson, que también anticipa que “A lo largo de este mes habrá novedades sobre la beta abierta.”

El título nos invita a viajar hacia un futuro próximo, más concretamente al año 2042, donde la escasez de alimentos, energía y agua potable ha provocado una crisis mundial sin precedentes. Decenas de naciones han caído y a millones de personas sin hogar ahora se les distingue como sin patria, o Apátridas (Non-Patriated): entre ellos, sociedad civil, familias, ingenieros, campesinos e incluso soldados especialistas, que sin luchar bajo ninguna bandera se han sumado a un conflicto mundial entre los Estados Unidos de América y Rusia.

A pesar de carecer de campaña para un jugador, se considera como el episodio más ambicioso y amplio de la saga dentro de la propia editora, con un nivel de destructibilidad nunca antes visto, también gracias a la interpelación de desastres naturales y eventos climáticos adversos que puede variar el sentido de los mapas del juego sin previo aviso. Las partidas podrán albergar hasta 128 jugadores simultáneamente en PS5, Xbox Series X|S y PC, valores que se reducen hasta los 64 usuarios en PS4 y Xbox One. No olvides echar un vistazo al tráiler de presentación.

Battlefield 2042 – Presentación

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más