El sistema climatologico en el nuevo video de F1 2010

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 17 Mayo 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El sistema climatologico en el nuevo video de F1 2010

Codemasters nos remite el tercer diario de desarrollo de F1 2010, que en esta occasion se centra en mostrarnos la climatología variable del juego.

El clima puede impactar de manera dramática en el resultado de una carrera de Formula Uno al afectar tanto al nivel de control de los coches como a la estrategia de la carrera. Con el fin de conseguir la experiencia más auténtica posible, estos efectos han sido recreados en el videojuego oficial del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula Uno de la FIA.

El piloto de pruebas de Fórmula 1, Anthony Davidson, explica que, aunque tienes a tu disposición información sobre el tiempo atmosférico, es crucial cómo utilizas esa información: "Los equipos saben por el radar de donde procede el efecto climático y cuánto tiempo va a durar. Eres consciente, más o menos, del tiempo que va a hacer y haces tu apuesta, al igual que lo harías en la vida real."

"Los jugadores pueden estar fuera de zona de puntos y decidir arriesgarse. Se acercan nubarrones, el cielo se oscurece. A lo mejor te puedes anticipar a la lluvia y cambiar tus neumáticos. La opción del jugador va a ser crítica en esta etapa ", ha agregado el Productor Senior Paul Jeal.

En el modo carrera, el sistema climatológico de F1 2010 es completamente dinámico y refleja la vida real en la que los cambios continuos se suceden, ya sea en carrera o entre las diferentes sesiones. El sistema refleja las condiciones de cada una de las 19 localidades de los Grandes Premios; es decir, la lluvia es poco probable en Abu Dhabi, pero puede ser impredecible en Spa o Silverstone. Como desafío extra, se pueden establecer las condiciones meteorológicas y experimentar el drástico efecto que tienen en la competición en los modos Competición, Contrarreloj y multijugador.

Más que un efecto visual, el sistema de clima en F1 2010 es una parte integral de la tecnología Active Track del juego. Este sistema implica que el circuito es plenamente consciente del agarre, agua, caucho, polvo o grava que hay por cada 30 cm² de superficie, permitiendo, por ejemplo, ver y aprovechar las líneas de secado que se forman en tiempo real en las carreras lluviosas cuando los coches desplazan el agua de la línea de carrera.
F1 2010 - Diario de Desarrollo #3

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más