El productor de Avatar señala a la Fox como culpable de las malas ventas del juego

Escrito por  Lunes, 26 Abril 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC/DS/Wii/PSP

Jon Landau, el productor de la adaptacion oficial de la película de James Cameron, Avatar, ha culpado a la Fox de la mala acogida que recibió el juego. Según se desprende de una entrevista recientemente concedida wired, el problema radica en que los desarrolladores deben trabajar íntimamente con los directores de las películas para que las adaptaciones sean un reflejo fidedigno de estas, para asegurarse ciertos niveles de calidad en el producto final y para provechar el tirón publicitario del film.

"El desarrollo de estas adaptaciones no pueden estar impulsados, única y exclusivamente, por el estudio. Necesitan estar impulsado por el director. Creo que las desarrolladoras tienen que encontrar a los James Cameron, Steven Spielberg y Peter Jackson del mundo, y desarrollar una relación con ellos". Señalando que 20th Century Fox cometió "varios" errores que perjudicaron las perspectivas generales del juego, ya que en opinión de Landau, Fox no comprendió cuales eran las necesidades de marketing y desarrollo que necesitaba Ubisoft, además de negar a la que la compañía francesa que lanzase un tráiler de forma anticipada, lo que aseguraba captar a cierta audiencia.

Esta muy bien eso de culpar a terceros de los fracasos propios, aunque algo de autocrítica tampoco le vendría mal a Landau, ya que con una licencia de la potencia de Avatar y un buen equipo de desarrollo era muy difícil crear un producto tan regular como el que lanzaron al mercado, con independencia que Fox les dejara lanzar un tempranero tráiler, o fueran conscientes de las necesidades publicitarias que necesitaba la adaptación para vender millones de copias. La adaptación del videojuego de Avatar fue lanzada en diciembre de 2009 con una baja aceptación por parte de prensa y publico debida a la baja calidad del producto.

Avatar - Modos multijugador

{flv}ZeldaSpiritt+avatarmultijugador2capt.jpg" }avatarmultijugador{/flv}

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más