El polémico Bobby Kotick, ¿permanecerá en Activision tras la adquisición de Microsoft?

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 20 Abril 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Si bien desde Microsoft aseguran que Bobby Kotick permanecerá al frente de Activision Blizzard mientras se lleva a cabo el proceso de adquisición de la compañía, el futuro del ejecutivo parece que aún no se ha terminado de definir. La revelación viene de la propia empresa y se recoge de una actualización de los documentos enviados a las autoridades encargadas de decidir si se permite proceder a la compra de la editora.

Lo que Microsoft no negoció

“No se produjeron discusiones o negociaciones relacionadas con los acuerdos laborales posteriores al cierre entre Microsoft y el Sr. Kotick antes de la aprobación y ejecución del acuerdo de fusión y las transacciones contempladas”, alega la compañía en el documento. También alude a que no se produjeron negociaciones de este tipo una vez realizado el anuncio oficial de la adquisición.

La permanencia de Kotick como CEO de la importante editora de videojuegos es un punto polémico del acuerdo, gracias al estilo de gestión que ha promovido el ejecutivo en los últimos años y su relación directa con las denuncias de acoso que han circulado en Activision Blizzard durante los últimos meses. Pero su permanencia en el cargo se podría justificar en base a su experiencia en la empresa, que adquirió en 1990 cuando aún se llamaba Mediagenic. Con una filosofía dirigida a obtener el mayor rendimiento posible de sus productos, convirtió a Activision en uno de los editores más importantes de la industria y estableció series de tanto éxito como ‘Call of Duty’.

Una figura controvertida

Los informes indican que el ejecutivo ya consideró renunciar en 2021, como una de las medidas más importantes para intentar corregir rápidamente los problemas de la empresa. Sin embargo, se ha mantenido en el puesto, incluso después de que surgieran las acusaciones que indican el conocimiento total de las graves situaciones que se estaban produciendo en la empresa y demandar que no hizo nada para abordar o cortar una larga lista de casos de acoso, abuso sexual, de poder y otros delitos.

Según afirman varios documentos, el propio Kotick era totalmente consciente de lo que sucedía en la empresa e incluso se mantenía al corriente de varios de los casos de abuso sexual, tanto, que incluso fue informado personalmente de estas actividades, como el suceso de la empleada de Sledgehammer Games, violada por un supervisor y presionada para consumir dosis extremadamente altas de alcohol, incluso durante el horario de oficina.

Se acerca el momento

Se espera que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se complete en marzo de 2023, si autoridades como la Comisión Federal de Comercio del gobierno de los Estados Unidos no impone limitaciones a la adquisición de la editora a cambio de unos 68.000 millones de dólares. Además de heredar su estructura, el gigante norteamericano también recibe sus activos, entre ellos importantes propiedades intelectuales, incluidas ‘Candy Crush’; ‘Crash Bandicoot’; ‘World of Warcraft’ o ‘Diablo’, por nombrar alguno.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más