El estreno de Forspoken se desplaza unos meses para refinar la versión final del videojuego

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 08 Marzo 2022 Noticias
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Las voces que apuntaban un desplazamiento en la fecha de lanzamiento de ‘Forspoken’ han resultado acertadas, ya que Square Enix ha confirmado su intención de retrasar el lanzamiento del juego de acción. Originalmente programado para comercializarse en mayo, el título ahora obtiene como nueva fecha de lanzamiento el 11 de octubre de este mismo año. Según dejan entrever desde el equipo desarrollador, el tiempo adicional se utilizará para pulir más el producto final y garantizar que alcance el estado de calidad previsto.

Un juego que combina creatividad con tecnología punta

“Nuestra visión para esta nueva y emocionante IP es ofrecer un mundo de juego y una heroína que los jugadores de todo el planeta querrán experimentar en los próximos años”, explican desde la compañía. El título para PlayStation 5 está siendo desarrollado por Luminous Productions, un equipo formado por reconocidos profesionales que se dedicaron a la creación de ‘Final Fantasy XV’, que prometen exprimir al máximo la potencia de la consola para proporcionar una experiencia de juego que combine la creatividad con la tecnología más puntera.

Durante la aventura, jugaremos en el papel de Frey Holland, una joven que debe dominar sus dotes mágicas para sobrevivir y desentrañar los misterios en el peligroso mundo de Athia. El papel protagonista ha recaído en Ella Balinska, actriz más conocida por su papel protagonista en la película ‘Los ángeles de Charlie’. El guion lo firma Gary Whitta ‘El libro de Ali’, en colaboración con Amy Hennig, conocida por su trabajo en los tres primeros videojuegos de la franquicia ‘Uncharted’.

Square Enix atraviesa un período incomodo

El desplazamiento en la fecha de publicación de ‘Forspoken’ se produce en mitad de un momento turbulento para Square Enix. Si bien la compañía está recibiendo numerosos elogios por ‘Triangle Strategy’, el juego de rol táctico exclusivo de Switch, las sensaciones no se están repitiendo con la acogida de ‘Babylon's Fall’, que no ha sido capaz de superar el millar de jugadores simultáneos en Steam durante su estreno.

En su último informe fiscal, la compañía japonesa también refleja que lanzamientos como ‘Guardianes de la Galaxia de Marvel’, estrenado en octubre de 2021, no estuvo a la altura de las expectativas comerciales. Según explican desde la empresa, el juego funcionó bien durante los períodos promocionales y confían que reciba un importante impulso con su entrada al catálogo de Xbox Game Pass, el servicio de Xbox que acogerá el título desde el próximo 10 de marzo.

Pero la casa de entretenimiento japonesa no se detiene y esta misma semana lanza el juego de carreras’ Chocobo GP’ para Nintendo Switch y, el 18 de marzo, estrena ‘Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins’, un prometedor juego desarrollado en colaboración con Koei Tecmo. Este mismo año todavía mantiene entre sus planes de lanzamiento una expansión para ‘Outriders’, así como el debut de ‘Star Ocean: The Divine Force’, ambos sin fecha establecida.

Forspoken - Tráiler de introducción a la historia

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más