El equipo de Resident Evil está trabajando en Realidad Virtual

Escrito por  Redacción Miércoles, 14 Octubre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Dentro del informe anual integrado de Capcom, la compañía ha desvelado que su División 1, el grupo responsable de la franquicia ‘Resident Evil’, liderado por el productor Jun Takeuchi, está actualmente centrado en tecnologías de Realidad Virtual. “En la actualidad estamos enfocando nuestra energía al desafiante mercado de la Realidad Virtual (VR)”, se puede leer en el sumario correspondiente a la División 1 de desarrollo. “En este mundo aterrador puedes girarte como quieras, pero no hay manera de escapar a las criaturas cercanas a ti… hasta que te quitas el casco de Realidad Virtual y vuelves a la realidad. Llevamos nuestra demostración técnica ‘Kitchen’ al E3 de 2015 y la respuesta fue excelente. Actualmente estamos construyendo un nuevo motor de juego capaz de soportar Realidad Virtual, que es el mercado más importante ahora mismo, mientras que desarrollamos videojuegos simultáneamente para las plataformas actuales”.

Desde la propia compañía también ha confirmado que la división se encuentra trabajando en nuevas franquicias con un fuerte atractivo, no sólo satisfaciendo las demandas de los seguidores de ‘Resident Evil’. “El objetivo es crear algo que esté medio paso por delante de las expectativas, que no aparecen en los datos de marketing. Para lograr esto, creamos equipos y consideramos las habilidades propias individuales de cada miembro. Estamos entrando en terreno inexplorado, y hay muchos obstáculos que superar, pero hacemos esto juntos y disfrutamos de la aventura; en este sentido, tenemos que crear un equipo similar a una banda de piratas”, declara un portavoz de la compañía.

Por otra parte, el informe desvela además los temas referentes a las demás divisiones de la empresa. Así, la División 2 se ha descrito como “un equipo orientado al servicio”, con el enfoque puesto en franquicias como ‘Street Fighter V’ y ‘Monster Hunter Frontier’; la División 3, hasta ahora dedicada a ‘Monster Hunter’, ha sido reestructurada con nuevos títulos bajo su cargo, como ‘Sengoku Basara’ y la serie ‘Ace Attorney’; y, por último, Capcom Asia se centrará en llevar videojuegos de la compañía a China y el sudeste asiático.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más