El director del motor gráfico Frostbite no se arrepiente de bajar la resolución en consolas

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 04 Diciembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
El director del motor gráfico Frostbite no se arrepiente de bajar la resolución en consolas

Battlefield 4’se lanzó hace unos días para Xbox One y PlayStation 4 con una resolución nativa de 720p y 900p respectivamente, con el correspondiente escalado a los 1080p, mientras que la versión de ordenador funciona perfectamente a 1080p nativos. Sin embargo, el director técnico de Frostbite -motor gráfico de la obra-, Johan Andersson, no se arrepiente de su decisión, ya que este hecho ha permitido a la desarrolladora mantener una experiencia similar a la versión para compatibles, con 60 imágenes por segundo y 64 jugadores simultáneos.

“No estamos trabajando a una resolución nativa de 1080p, estamos trabajando un poco por debajo de eso. Pero creo que valió la pena para asegurarnos de que tenemos la experiencia de ordenador. Estás jugando a videojuegos de diferente manera. Estás jugando con un mando en la televisión, no estás jugando en PC con un monitor. Y su baja latencia en este sentido es incluso más crispante”, declara Andersson.

El director técnico también mencionó que aunque sea más fácil y rápido poner las cosas en marcha para esta generación de videoconsolas, todavía hay un montón de potencial desconocido que puede ser usado en futuras obras. “Definitivamente ha sido más fácil esta generación, y mucho más rápido. Creo que vamos a ver nuestros juegos de lanzamiento y de otros como lo que realmente son, el primer título no es una gran obra, o quizá los juegos actuales no son tan grandes, pero se ven bien”, declara Andersson.

“Empezamos con un buen inicio, y creo que hemos gastado mucho tiempo trabajando para asegurarnos en este punto, pero hay muchas cosas sobre la nueva generación de videoconsolas que podemos optimizar y utilizar. Todavía hay mucho potencial desconocido en las videoconsolas que utilizaremos en los videojuegos que vendrán”, concluye. ‘Battlefield 4’se encuentra a la venta para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y compatibles.

Battlefield 4 - Tráiler Oficial Multijugador

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más