El director de Take-Two tacha a Oculus Rift de Anti-social

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 02 Junio 2014 Noticias
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El director de Take-Two tacha a Oculus Rift de Anti-social

Las gafas de realidad virtual ‘Oculus Rift’ llevan bastantes meses generando expectación. Después de su adquisición por la red social Facebook, los creadores del proyecto se han visto envueltos en varias disputas legales, a su paso el director ejecutivo de Take-Two también ha querido expresar su opinión acerca del dispositivo. “Pienso que para los jugadores tradicionales que les guste la inmersión podría ser una experiencia maravillosa, pero no va a funcionar para todos.”, inicia Strauss Zelnick. “Pero mucha gente que juega a videojuegos, como por ejemplo mis hijos, lo hacen con sus amigos sentados a su lado, y esta tecnología no encaja con ello.” De hecho, Zelnick ha declarado que el dispositivo podría considerarse como "antisocial", pues recordamos que Oculus Rift se compone de unas gafas que impiden ver más allá de la experiencia de juego, con lo que se logra una inmersión total sin estímulos externos que perturben la inmersión. "Es tecnología antisocial, pero la apoyaremos para extender el mercado con nuestros juegos", declara Zelnick. "Aparentemente es genial. La gente de nuestro equipo que lo ha probado está encantada. Actualmente no he probado el dispositivo, pero todo el mundo dice que es genial.”

La comunidad está dividida en dos segmentos en referencia al dispositivo “Por una parte encontramos a los que realmente ven el dispositivo como un proyecto único para acercar la inmersión hacia un nuevo nivel, mientras que otros plantean los efectos adversos que puede tener un dispositivo de este calibre ante jugadores que no se toman la industria de manera responsable.” Explica Zelnick.

Durante la entrevista, el director ejecutivo de Take-Two también fue preguntado sobre el futuro de 'Grand Theft Auto' tras una excelente quinta entrega que ha superado todos los récords de ventas. El director afirmó, sin embargo, que "todavía no han hablado sobre 'Grand Theft Auto VI", pero afirma rotundamente que la franquicia es "permanente" para Take-Two y Rockstar. Por su parte, la desarrolladora, declaró hace tiempo que "ya tenían ideas para Grant Theft Auto VI". Por último, también se apuntó a la posibilidad de que la franquicia más popular de Rockstar contara con una versión cinematográfica del mismo modo que proyectos tan emblemáticos como 'Splinter Cell' o 'World of Warcraft' darán el salto a la pantalla grande. "No tenemos planes para una película de GTA. No hemos convertido ningún título a largometraje por una razón, y es que no financiamos películas, no es un gran negocio. Tenemos conversaciones sobre esto durante todo el tiempo. El problema es la economía que rodea las licencias.", declara Zelndick.

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