El director de Crystal Dynamics abandona la compañía

Escrito por  Redacción Jueves, 17 Diciembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Square Enix ha confirmado que el director de Crystal Dynamics, una de las empresas subsidiarias de la editora japonesa y responsable de ‘Rise of the Tomb Raider’, ha dejado la compañía después de estar una década dedicado al desarrollo de videojuegos de corte occidental. “Hoy, Darrel Gallagher ha anunciado que dejará Square Enix a finales de este año. Darrell se convirtió en director de Crystal Dynamics en 2009, liderando el reinicio de la franquicia Tomb Raider, y durante estos últimos tres años ha estado al frente de nuestros estudios occidentales”, comienza el director de Square Enix Phil Rogers. “Quiero agradecerle su tremendo esfuerzo y sus contribuciones a Square Enix, así como el increíble entretenimiento que ha ayudado a crear”.

La noticia no ha tomado por sorpresa, ya que hace meses Gallagher fue reemplazado por los veteranos de Crystal Dynamics Scott Amos y Ron Rosenberg, quienes desempeñan las labores de co-directores del estudio. De esta manera, Amos ha declarado su intención de llevar la compañía hacia el futuro “expandiendo su portfolio”, al mismo tiempo que mantiene un entorno para los desarrolladores “donde pueden aprender y crecer al mismo tiempo que crean productos queridos”.

Por su parte, Rosenberg, quien confesa que su sueño fue trabajar en un videojuego de ‘Tomb Raider’, explica que “siempre estamos buscando hacer el mejor juego posible para nuestros jugadores, y estoy emocionado de hacer esto con mi nuevo rol”. De momento Gallagher no ha emitido ningún comunicado en el que explique su marcha de la compañía.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más