El desarrollo de superproducciones puede superar los $200 millones de coste en PS5

Escrito por  Redacción Martes, 07 Septiembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Los costes de producción para el desarrollo de videojuegos se duplica con cada salto generacional. Esto no supone ninguna sorpresa, siempre que se produce un avance tecnológico entre generaciones de consolas, los desarrolladores se abren a utilizar técnicas mejoradas para dar vida a las producciones y, en consecuencia, lograr que los gráficos sean cada vez más nítidos y realistas. Pero todo tiene un precio, y sobre este aspecto el ex ejecutivo de Sony, Shawn Layden, es un auténtico especialista.

Layden ha pasado 32 años de su vida trabajando en la empresa japonesa y ha realizado funciones en varios puestos de mucha relevancia, su currículum incluye cargos como vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment Japan, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment América y su último puesto, presidente de Sony Worldwide Studios antes de dejar la empresa en 2019.

En unas recientes declaraciones, Layden asegura que con cada nueva generación de consolas que llega a los hogares el precio por producir nuevos juegos se duplica, además afirma que en la generación de PlayStation 4 el coste medio para producir un título AAA fue de alrededor de $100 millones y calcula que el precio de producción para PlayStation 5 promedia los 200 millones. Todo esto representa el precio de los nuevos recursos de realización, el expresidente mantiene, no obstante, que mover estas cifras puede ser perjudicial de cara a la innovación, ya que no hay forma de evitar que los precios suban y muchas veces es necesario elegir qué juegos recibirán la inyección de dinero, afectando principalmente a aquellos proyectos que aún no han alcanzado cierta relevancia en el mercado o que suscitan alguna duda sobre la rentabilidad económica que puedan proporcionar.

Muchos grandes proyectos terminan viviendo una pausa interminable a la espera de recibir secuela, cuando la compañía se decida por fin a revivir la franquicia. En la familia PlayStation encontramos casos de series como ‘Resistance’, ‘Killzone’, ‘InFamous’ o ‘Twisted Metal’ entre muchas otras que no han recibido entregas desde hace años y han terminado por convertirse en pasto de rumores ante la esperanza de nuevos capítulos. El aumento en los costes de producción también se refleja en el precio que paga el consumidor, en la pasada generación las superproducciones se movían entre los 60-65 euros y se han visto aumentados hasta los 80 euros que se pagan actualmente por las novedades en PlayStation 5.

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte - Tráiler lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más